Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de julio de 2023 | 21:00

Javiera Gómez se encontrará con su máxima ídola del ajedrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Judit Polgár fue la Gran Maestro Internacional más joven en conseguir dicho título, con 15 años, y destronando en dicha hazaña al mismísimo Bobby Fischer. Crédito: redes sociales.
Compartir

La valdiviana se reunirá en Santiago con la ex número uno del mundo, la húngara Judit Polgár.

La ajedrecista Javiera Gómez, recientemente clasificada para jugar la Copa Mundial de Ajedrez Femenino, tendrá un especial momento cuando se reúna con una de sus máximas ídolas del deporte ciencia, la húngara Judit Polgár en Santiago.

El encuentro entre la joven de 21 años y la consagrada ajedrecista europea se realizará en el Mall Florida Center de la capital, este sábado 8 a las 12 horas y no será un match propiamente tal, sino que Polgár analizará una partida ya disputada por la valdiviana, movimiento por movimiento.

El evento es organizado por la Fundación Chilena de Ajedrez que decidió reunir a la número 1 de Chile con la que fue la jugadora número 1 del mundo entre 1989 a 2014, año de su retiro.

El encuentro fue anunciado por Javiera Gómez a través de sus redes sociales. “Será una gran experiencia para mí y estoy muy emocionada por esta tremenda oportunidad”, expresó la deportista.

La actividad es abierta a todo público que podrá asistir y ver a ambas estudiando la partida.

Judit Polgár logró en 1991 el título de Gran Maestro Internacional a la edad de 15 años y cuatro meses, convirtiéndose en su momento en la persona más joven en obtenerlo, rompiendo el récord que ostentaba anteriormente el ex Campeón del Mundo Bobby Fischer.

Hasta ahora es la única mujer que ha conseguido figurar entre los diez primeros ajedrecistas de la clasificación mundial, lográndolo en la lista de enero de 1996, razones más que suficientes para que Javiera Gómez la considere una de sus más grandes referentes del deporte ciencia.

 

Mundiales Juveniles en Francia y Bulgaria aguardan este mes al team chileno integrado por deportistas de la ciudad de Los Ríos.

Ver más

La campeona mundial enfrentará a la argentina Natalia Alderete como preparación a su segunda defensa de tìtulo.

Ver más

Cortejo fúnebre salió desde la sede del Club Deportivo Audax, oficiándose un responso en el templo católico de Futrono.

Ver más

Dirigente deportivo perdió la vida este sábado tras sufrir un accidente en su domicilio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel