Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de octubre de 2023 | 12:00

UACh inauguró el Nacional Universitario de gimnasia rítmica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Diez selecciones se enfrentan en el Nacional de gimnasia rítmica que se disputa en el Campus Miraflores. Crédito: Universidad Austral de Chile.
Compartir

Participan 10 selecciones universitarias.

Con más de 80 seleccionadas y un representante masculino de esta hermosa disciplina se dio inicio al Campeonato Nacional Universitario Fenaude de Gimnasia Rítmica en el Gimnasio Miraflores de la Universidad Austral de Chile. 

Las 10 selecciones universitarias participantes realizaron su presentación individual en cuatro modalidades, comenzando la jornada con cinta A y continuando con Aro B, Balón B y Clavas A.

En el transcurso de la jornada las distintas delegaciones demostraron su talento deportivo sobre el tapete con un alto grado de sororidad y celebración, además de mucho brillo y mallas preciosas, algunas de ellas preparadas para la ocasión con sus propias manos.

Participó en la inauguración la Directora de Estudios de Pregrado UACh, Dra. Karin Jürgens, quien señaló que el deporte permite el desarrollo de otras habilidades en la formación de profesionales. "Nos interesa fomentar esta área y por eso también tenemos incluso una vía de ingreso especial a la Universidad para deportistas destacados”, dijo.

El director del Centro de Deportes y Recreación UACh, Sergio Cabrera, manifestó su alegría por la realización de este nacional y por el nivel organizativo que se ha logrado obtener.

“Para nosotros como Universidad es muy importante poder ofrecer este tipo de competencias en pos de un desarrollo integral de las y los estudiantes. Queremos contribuir en ese aspecto, y dentro de lo organizativo obviamente nos presentamos con mucho agrado por poder realizar este tipo de evento con características de alto nivel”, manifestó.

Dentro de las participaciones se destaca la presentación de Christopher Quiroz de la Universidad de Chile quien realizó una rutina de Aro B, con una malla de cuerpo completo y un desenlace espectacular.

“Ha sido una experiencia maravillosa poder compartir con grandes deportistas. Las niñas lo entregan todo en sus presentaciones y para mí es un orgullo poder representar a mi Universidad en esta disciplina. Soy nuevo en este deporte y para mí es un crecimiento muy significativo”, indicó.

Este campeonato finalizará mañana miércoles 25 de octubre con la presentación de los conjuntos, presentaciones que iniciarán a las 10 horas. En tanto que la ceremonia de clausura y premiación tendrá lugar a las 12:30 horas.

 

Una decena de proveedores de soluciones tecnológicas participaron en el workshop realizado en el Centro de Estudios Científicos.

Ver más

El evento deportivo reunió 10 selecciones y a más de 80 competidores en la Universidad Austral.

Ver más

En el marco de la presentación de las nuevas autoridades de la compañía sanitaria en la zona.

Ver más

Cunde la preocupación en el Cuerpo de Bomberos de Chile ante disminución de aportes estatales. Conoce detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel