Deportes
Por Mario Guarda , 22 de marzo de 2024 | 19:10

Día del Deporte llegará a Los Ríos los primeros días de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
El Día del Deporte se conmemora el 6 de abril en todo el mundo. Créditos: Cedida.
Compartir

En la Escuela Rural Puerto Nuevo se dio a conocer el calendario de actividades que celebrarán al Deporte en nuestra región. Detalles en la nota.

Hasta el establecimiento educacional, parte de la línea de Escuelas Modelo – Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes, llegaron a compartir junto a la comunidad educativa de Puerto Nuevo autoridades regionales comunales, representantes vecinales y la anfitriona de la escuela, directora Patricia Fernández.

“El presidente Gabriel Boric nos señala a sus autoridades movilicemos al Deporte como un eje estructurante de la vida de nuestro país, es por eso que Panamericanos y Parapanamericanos que tuvimos durante el año pasado, han sido un eje estructurante de lo que estamos buscando", señaló el delegado Alejandro Reyes.

"Así es que, el día de hoy, en este hermoso lugar de nuestra región de Los Ríos y provincia del Ranco, que está creciendo y se está proyecto a la región y el mundo, Puerto Nuevo, estamos dando inicio a las actividades regionales, para llegar al 6 de abril con toda la región movilizada en pos de un objetivo: el deporte es mejor salud, mejor socialización y mejor vida”, agregó.

Por su parte, la primera autoridad del deporte regional, René Antío, señaló en la actividad deportiva escolar que: “Estamos muy felices en la Escuela de Puerto Nuevo. Estamos dando el lanzamiento oficial al Día del Deporte que se conmemora el 6 de abril en todo el mundo, y en nuestro país y por supuesto en nuestra región, y también en la provincia del Ranco”.

La directora del establecimiento, Patricia Fernández, añadió sobre el encuentro de autoridades y las actividades lúdico-deportivas que están felices de recibar a las autoridades y de que los niños tengan diferentes estaciones para disfrutar y conmemorar el Día del Deporte.

"Así es que estamos felices de ser sede y Escuela Modelo de todo lo que es la actividad física acá en la región”, indicó la directora.

Día del Deporte

El Día del Deporte 2024 contará con una serie de actividades a desarrollarse en diversas comunas de la región, destacando entre ellas la Corrida Familiar del día domingo 7 de abril desde las 10 de la mañana, que será acompañada por una Plaza Ciudadana, en la que servicios públicos se encontrarán disponibles para todas las personas que concurran al sector Costanera de Valdivia.

Además se proyecta el inicio de las convocatorias deportivas y de actividad física desde todas las Escuelas Modelo – Crecer en Movimiento de la Región: Claudio Arrau, Panguipulli; Rural Antilhue, Los Lagos; El Bosque, Valdivia; María Reina de Purulón, Lanco y Rural Puerto Nuevo, La Unión.

La cita es para todas estas comunidades educativas al mediodía del día viernes 5, con Movámonos Caminando.

Y para las y los amantes del ritmo y el baile, el Centro Náutico de Alto Rendimiento será el punto de encuentro para la Zumba Flúor, desde las 19:30 horas del sábado 6 de abril. 

En el mismo recinto además se llevará a cabo un Conversatorio para Organizaciones Deportivas los días viernes 5 en horario vespertino y sábado 6 por la mañana.

El detalle de estas actividades y otras disponibles en la región de Los Ríos y en todo el país, así como las inscripciones completamente gratuitas, están disponibles en el sitio web www.diadeldeporte.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel