Educación
Por DiarioFutrono , 7 de julio de 2014

La fuerza interpretativa de Beatriz Pichimalén dio realce a la Primera Muestra Cultural Mapuche de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividad marcó el comienzo del programa aniversario comunal

El 73° aniversario de la creación de la comuna de Futrono partió a las 19:30 hrs del sábado 05 de julio con la Primera Muestra Cultural Mapuche, evento que se realizó en el Gimnasio Municipal, como una forma de reconocimiento al aporte Mapuche en la conformación de nuestra localidad.

La actividad, que fue organizada por la Oficina de Asuntos Indígenas y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Futrono, contó con las presentaciones del Conjunto Folclórico del Liceo San Conrado, y el grupo Aliliwen de Osorno, quienes en sus particulares estilos musicales rindieron homenaje a la cultura viva que representa el pueblo Mapuche-Huilliche.

BEATRIZ PICHIMALÉN

La presentación más esperada de la velada fue Beatriz Pichimalén, cantautora Mapuche de origen argentina, que dejó en el público asistente una gran impresión por la calidad y solidez de su interpretación musical.

El sello de la identidad Mapuche es claro y directo en la voz de esta cultora de relevancia internacional, difundiendo la música y tradiciones Mapuche en Latinoamérica y Europa.

La presentación de la cantautora duró cerca de 50 minutos y repasó, con su voz cautivadora y sin más acompañamiento que un kultrún, parte del repertorio de sus dos discos; Plata (2000) y Añil (2005).

Los representantes municipales, concejales Marisol Bahamondez y Claudio Lavado, junto a jefe de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, y la Encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas, Anita Hernández, entregaron un reconocimiento a la artista que dejó una huella en Futrono por la calidad de su arte. 

Con este evento se dio inicio a una serie de actividades programadas durante el mes de julio para conmemorar el aniversario comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel