Educación
Por Grupo DiarioSur , 11 de agosto de 2014

Estudiantes de Liceo Rural Llifén de gira con Sernatur: Pucón, Villarica, Temuco y Lago Caburga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

6 días con todo pagado

Este lunes una delegación de 44 personas, 41 de ellos estudiantes de  la Especialidad Servicios de Turismo del Liceo Rural de Llifén viajaron a Pucón para disfrutar de todos sus atractivos turísticos.  

El Liceo es uno de los 514 favorecidos con el programa de gobierno “Gira de Estudio”, organizado por Sernatur, que busca la ocupación hotelera en temporada baja y el fomento de la pequeña y mediana empresa, así como también ampliar el bagaje cultural de miles de jóvenes de escasos recursos.

Es el tercer viaje del liceo y en esta ocasión los beneficiados fueron los alumnos de la Especialidad de Turismo, dada la correlación de sus intereses con el objetivo de la salida. Al respecto, la directora del establecimiento,

UNA OPORTUNIDAD

Sandra Soto, definió el viaje como una oportunidad  única para la especialidad. Además, valoró el positivo impacto en los alumnos señalando que  “se ha visto un cambio positivo en los chicos, llegan con más energía, con más ganas de estudiar y además  amplían su cosmovisión”.

El paquete turístico contempla 6 días y 5 noches con todos los gastos pagados, incluida la alimentación. De este,  un 70 por ciento es financiado por el estado y el resto corre por cuenta de los alumnos. Sin embargo, sólo 16 de ellos debieron cancelar  los cerca de 40 mil pesos que costaba el viaje,  ya que a los otros 25 estudiantes se los financió el  Daem, con dineros de subvención  pro retención, según informó la directora del establecimiento.

El recorrido comienza hoy, desde que salen del establecimiento, orientados por un guía de la empresa Andina del Sud, quien los acompañará también durante la semana y finaliza el sábado 16 de agosto.

La delegación se hospedará en un hotel de Pucón y será el punto de origen de todas las jornadas, entre ellas; visita a la Aldea Intercultural Trawüpeyün, Ojos del Caburga, Canopy en Pucón, recorrido por Temuco, Lago Calafquén, balneario Lican Ray, entre otros entretenidos panoramas.

Para seguridad de los padres,  los jóvenes estarán custodiados  por los tres profesores que los acompañan; la profesora de inglés Carolina Vásquez,  Rodrigo Fuentes y Javier Ortiz, ambos de la especialidad. Además, al seguro escolar se suma uno complementario del operador turístico.

A la despedida, y a nombre de la alcaldesa Sarita Jaramillo, se sumó también el director del Daem  Julio Jiménez, quien saludó a los jóvenes e hizo  algunas recomendaciones de autocuidado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel