Educación
Por Ricardo Castro - DiarioFutrono , 10 de agosto de 2014

La Teruka, banda integrada por futroninos, ya está en la capital para conquistar Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Su nuevo disco Hacela Tacor ya está sonando en los medios

La cumbia sureña sigue dando de que hablar en nuestro país. En esta oportunidad son los integrantes de la reconocida banda La Teruka quienes se encuentran promocionando su nuevo álbum “Hacela Tacor” en los diferentes medios de comunicación a largo de Chile.

Actualmente los integrantes, provenientes de Futrono, Panguipulli y Valdivia se encuentran radicados en Santiago. Conversamos en forma exclusiva para nuestro medio con Miguel Navarro, el Melizo, vocalista y representante del grupo, quien cuenta las novedades de la banda. 

Miguel, cuéntame, ¿en qué está La Teruka?

Hace aproximadamente dos meses estamos radicados en Santiago. En este tiempo hemos realizado varias presentaciones en vivo en distintos locales nocturnos de la ciudad, además estamos trabajando en la difusión de nuestro disco "Hacela Tacor 2013". Estuvimos en vivo en Radio ADN junto a Eduardo Fuentes y se viene otra por Radio Bio Bio con Julio César Rodríguez.

Como parte de las novedades del grupo en Santiago, cuatro temas de “Hacela Tacor” formaron parte de la banda sonora de la nueva producción de Canal 13, la teleserie “Chipe Libre”. Miguel cuenta como llegaron a formar parte de la propuesta programática.

“Se contactó con nosotros el programador de las teleseries nocturnas de Canal 13 para contarnos que le gustó harto la banda y que tenía intenciones de incluirnos en la teleserie, después de varias conversaciones se concretó todo y sonaron en el primer capítulo cuatro temas de nuestro primer disco Hacela Tacor que fueron: “Y no pasa na”,  “Melón con vino”, “Mi vecinita”, “La cosita”, asegura Melizo.

Asimismo, Miguel destaca el nuevo single “Vuelve”, incluido en el nuevo disco, grabado en los estudios de “La Makinita”, con la participación especial del “Pollo”, vocalista de grupo santiaguino Santa Feria.

Respecto a esta experiencia, el vocalista de La Teruka cuenta: “Fue entretenido. Con los amigos de Santa Feria tenemos una tremenda buena onda, con ellos empezamos a trabajar en Santiago y estamos haciendo varias cosas juntos, que pretendemos traer al sur. La experiencia de grabar juntos fue súper entretenida y el resultado de los mejores, por lo mismo creemos que “Vuelve” será el single 2014/2015 de La Teruka”.

EXPANDIENDO FRONTERAS

Después de dos meses con nueva residencia, el Melizo cuenta el por qué de la decisión de migrar.

“Estando en el sur surgió la necesidad de ir un poco mas allá con nuestro trabajo y lamentablemente la única forma de descentralizar todo es saliendo de Futrono, Valdivia y Panguipulli. Por lo mismo, estamos tratando de potenciar el área de marketing online de la banda con nuevo material, pronto lanzando página web, sesiones de fotos, grabación de nuevo disco, entrevistas en radios nacionales y televisión.

CONTINUA LA AVENTURA EN SANTIAGO

Como parte de las proyecciones de la banda, el Melizo cuenta que espera que se siga trabajando con fuerza, humildad y serenidad.

“Hasta ahora el proceso ha sido difícil, lindo y agotador, pero sabemos que recién comienza. En un principio no fue para nada en serio lo del proyecto de tener una banda como La Teruka, pero con el pasar de los años, que ya son cuatro, nos dimos cuenta que se podía profesionalizar y que el trabajo daría frutos. Por ahora estamos preocupados y a full con lo del segundo disco, además de estar acá en Santiago moviéndonos en varias cosas y con la idea de poder volver con una gira de verano al sur”, afirma Miguel.

El vocalista de la banda termina agradeciendo al público del sur: “Queremos aprovechar de agradecer a todo Futrono por su apoyo, la mitad de los integrantes de La Teruka son de allá y siempre se agradece el cariño y apoyo de la gente y de la familia de cada uno de nosotros, también se agradece a los medios de comunicación como diariofutrono.cl y Radio del Lago”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel