Educación
Por Mario Guarda , 25 de octubre de 2021

CFT De Los Ríos y Corporación de Amigos de Lago Ranco ofrecen curso gratuito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una vez finalizado el curso, los participantes podrán trabajar en proyectos inmobiliarios o de manera independiente en la instalación y mantención de sistemas solares térmicos de circulación natural.

Desde el 20 de octubre y hasta el 2 de noviembre el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Ríos, mantendrá abiertas las postulaciones al curso gratuito, “Instalador(a) de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural”, dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que podrán, certificarse y ampliar así sus posibilidades laborales en este importante sector productivo del país.

Esta iniciativa, busca contribuir al mega compromiso de la política “Ruta Energética 2018 – 2022” del Ministerio de Energía, orientado a capacitar o certificar a operarios/as  técnicos o profesionales para el sector eléctrico, de combustibles y energías. 

El Rector del CFT Estatal, Ramón Rubio, destacó que este curso está  diseñado para quienes tienen experiencia en el área o bien quieren comenzar a conocer más de las energías renovables resaltando que es posible realizar contunuidad de estudios en el CFT. “Quienes participen en este curso adquirirán conocimientos que les permitirán emprender o buscar nuevas oportunidades laborales, los inivtamos a participar”, precisó. 

El curso contará con el apoyo y coordinación de la Corporación Amigos de Lago Ranco, que actuará como un articulador territorial para apoyar el desarrollo de la instancia formativa. Catalina Matthei, directora ejecutiva de la Corporación, destaca “la importancia del desarrollo de instancias formativas en Lago Ranco que puedan proporcionar herramientas y especialización a la localidad para el fortalecimiento de su propio quehacer y el desarrollo de nuevas oportunidades”.

CLASES

Las clases se realizarán de forma virtual y presencial, inician el miércoles 03 de noviembre y finalizan el sábado 15 de enero.  Dentro de las asignaturas impartidas destacan: Operaciones Matemáticas básicas, Taller de psicología positiva, Taller de apresto laboral, Introducción a la lectura e interpretación de planos, Introducción, instalación y mantención de sistemas solares térmicos.

INSCRIPCIONES

A partir del 20 de octubre los interesados podrán acercarse a la oficina de la Corporación de Amigos de Lago Ranco ubicada en Concepción #341 Local 1 o bien pueden enviar un correo electrónico a fruiz@cftdelosrios.clconstanza@amigosdelagoranco.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel