Educación
Por Ilse Sepúlveda , 5 de marzo de 2022

Colegios municipales de Lago Ranco vuelven a clases este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Director DAEM de Lago Ranco, Alberto Rodríguez.
Compartir

La única excepción es el establecimiento de Riñinahue. El Municipio realizará un importante a poyo a los y las estudiantes.

El Director del Departamento de Educación Municipal de Lago Ranco, Alberto Rodríguez Molina, informó que los colegios municipales de la comuna regresan a clases este lunes 7 de marzo debido a las adecuaciones locales que se realizaron y que significarán que dichos establecimientos terminen el año escolar una semana después que el resto de la región.

La autoridad expresó que después de dos años “este 2022 será diferente pues ahora las clases son obligatoriamente presenciales y habrá reanudación de la jornada escolar completa” por lo que precisó que también estarán “incluidos los almuerzos, porque habrá alimentación escolar al interior de los colegios. Ya no habrá canastas, si no almuerzos presenciales”.

Escuela Rural Riñinahue

Rodríguez informó que la única excepción será la Escuela Rural Riñinahue donde por problemas con la empresa que está haciendo las mejoras en el establecimiento “hubo atrasos que hacen imposible el comienzo del año escolar en este lugar, razón por la que se le envió un oficio a la seremi de educación para la pedir la postergación del inicio del año escolar, con un plan de recuperación de clases”.

Por lo anterior, el Jefe DAEM pidió disculpas a la comunidad educativa del recinto y solicitó la comprensión de todos, asegurando que se está trabajando para dar pronta solución a las y los estudiantes de Riñinahue.

Buzos para todos los estudiantes 

Alberto Rodríguez recordó que el beneficio de un buzo completo para todos los estudiantes que pertenecen a los establecimientos educacionales municipales de la comuna se mantiene en pie, aunque aclaró que llegará a los estudiantes con algo de desfase al inicio del año escolar, por la compleja logística que se requiere para adquirirlos.

Puntualizó que se trata de un buzo, con pantalón, polerón y polera con los colores de cada escuela o liceo que será el uniforme oficial de los estudiantes ranquinos. En total son 1.600 buzos para las alumnas y los alumnos de la comuna, que por la cantidad podría tardar en llegar al menos un mes “debido a que se trata de un proceso largo, entre la entrega de las tallas, la licitación, adjudicación y compra final”.

Por lo anterior, pidió la comprensión de los apoderados y señaló que “estamos dispuestos a hacer el gasto y colaborar con las familias”, solicitando además que mientras llega el buzo los estudiantes deberán acordar con sus colegios atuendos de colores sobrios para asistir a clases. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel