Educación
Por Ilse Sepúlveda , 14 de junio de 2022 | 14:52

Vacaciones de invierno se adelantan y extienden en una semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Medida rige en diez regiones del país, a excepción de Aysén y Magallanes. Créditos. Grupo DiarioSur.
Compartir

Debido a una “situación sanitaria compleja”. Infórmate aquí de las fechas en que los escolares salen de clases.

El Ministerio de Educación informó esta jornada que las vacaciones de invierno se adelantan y extienden en una semana debido a “situación sanitaria compleja con presencia de virus respiratorios que afectan especialmente a la población infantil”. 

La secretaría de Estado explicó que la medida se aplicará “desde las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos y mantendremos el período de tres semanas establecido para las regiones de Aysén y Magallanes”. 

En términos más exactos, desde Arica y Parinacota a Los Lagos el último día de clases del primer semestre será el miércoles 29 de junio y el segundo semestre comenzará el 25 de julio. 

En tanto, en las regiones de Aysén y Magallanes el último día de clases del primer semestre será el 6 de julio y el segundo semestre comenzará el 1 de agosto, como lo señala el calendario original. 

Cabe destacar que esta medida sanitaria “rige para todo el sistema escolar y es obligatoria para todos los establecimientos escolares públicos y privados”, de acuerdo con la información proporcionada desde el Mineduc. 

Los únicos establecimientos que están excluidos de cumplir esta medida son aquellos que organizaron su jornada escolar en trimestres y que, por lo tanto, no tenían vacaciones durante julio. Sin embargo, en Los Ríos, lo anterior no rige, pues aquellos establecimientos con trimestre también fijaron sus vacaciones durante julio. 

Brotes en establecimientos de Los Ríos

En la Región de Los Ríos, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, informó que los contagios de covid-19 iban al alza, en comparación a la semana anterior, con un aumento de 18,2 por ciento en general y un incremento de brotes en establecimientos escolares de 33,3 por ciento.

Ante esta medida, Gerter solicitó ayuda a los padres y apoderados.

"Pedimos la colaboración de las familias para poder, entre todos, contribuir al cumplimiento de esta medida sanitaria y además aprovechar este período para vacunar a niñas, niños y adolescentes que aún no cuentan con sus respectivas dosis”, dijo.

Dos especialistas entregan recomendaciones para enfrentar este periodo extendido y disminuir el estrés entre escolares, que se evidenció con el regreso a la presencialidad.

Ver más

Chile es uno de los países más delgados y largos del mundo: ¡tiene sólo 150 millas de ancho en su punto más ancho! Desde los volcanes nevados de la Patagonia y las alturas abrasadoras de los Andes hasta las bodegas de clase mundial y las esculturas maoi de la Isla de Pascua, hay muchas cosas maravillosas para ver en Chile.

Ver más

Revisa el dictamen de la Dirección del Trabajo, que incluye a cuidadores de personas con alguna discapacidad.

Ver más

Municipio valdiviano busca que en este periodo se produzcan mejoras en infraestructura en los colegios, mientras que senadora propone entregar cajas de alimentos. Aunque la iniciativa encontró oposición en el Comité de Respuesta Pandémica.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel