Educación
Por Ilse Sepúlveda , 3 de julio de 2022 | 16:46

Este lunes comienza a rendirse la PDT de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Profesionales llaman a tomar este proceso con tranquilidad. Créditos: redes sociales.
Compartir

Los 771 postulantes que se inscribieron en la región darán sus pruebas en los liceos Armando Robles y Santa María La Blanca, de Valdivia. Lee aquí algunas recomendaciones para esta jornada.

Este lunes 4 de julio se rendirá por primera vez la Prueba de Transición de invierno, para la cual se inscribieron en Los Ríos 771 postulantes. 

La primera prueba será la PDT de comprensión lectora, que comienza a las 9 horas. A las 15:00 será el turno de la electiva de ciencias. 

El martes 5 de julio a las 9 horas se rendirá la PDT de matemática y a las 15:00 horas la electiva de historia y ciencias sociales. 

Los establecimientos que recibirán a los postulantes son los liceos Santa María La Blanca y Armando Robles. 

Tranquilidad y recomendaciones

En este contexto, profesionales de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Universidad Austral de Chile, Uach, hicieron un llamado a la tranquilidad para enfrentar esta experiencia. 

La socióloga Natalia Cortés, coordinadora de dicha unidad expresó: “nuestro llamado es a la calma, la tranquilidad y la respiración. Nos enfrentamos a un proceso intermedio, ya que no todas las universidades tienen matrícula semestral, como es el caso de la UACh, por lo cual se puede aprovechar esta experiencia para conocer la prueba, sus preguntas, romper el hielo y prepararse con miras a la admisión 2023”.

La profesional agregó: “Lo principal es que se transmita un ambiente de tranquilidad y seguridad para que las y los jóvenes enfrenten una prueba de transición sin presiones. Si tienen un amuleto de la suerte, llévenlo en el bolsillo y si conocen tips de respiración o posturas de yoga, practíquenlas. Todo estará bien, confíen”, dijo.

Profundizando en estas recomendaciones, Diego Pérez, profesor de educación diferencial, e Ivette Leiva, psicóloga, ambos también de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje UACh, entregaron algunos tips para enfrentar este momento:

Previo a la prueba

• Aprende alguna técnica de respiración e intenta realizarla todos los días. Servirá para relajarte. 

• Duerme y aliméntate bien.

El día de la prueba

Expertos recomiendan tener todo listo el día anterior. Créditos: redes sociales. 

• Deja preparado todo lo que debes llevar el día anterior. Es decir, la ropa que usarás (que sea cómoda), tu carnet de identidad, el lápiz, la goma, mascarilla, alcohol gel, pañuelos desechables, agua, etc.. 

• Pon atención a las instrucciones y consulta si es que te surge alguna duda.

• Concéntrate en tu prueba y no en lo que esté pasando a tu alrededor.

• Si no comprendes, vuelve a leer la pregunta y sus respuestas.

• Si sigues sin comprender, avanza a la siguiente y luego vuelve atrás.

• En caso de bloqueo, detente, concéntrate en la técnica de respiración que aprendiste y continúa con una pregunta que sí sepas. Si te queda tiempo al terminar, regresa a aquellas que no respondiste.

Más recomendaciones aquí

Profesionales llaman a la tranquilidad para enfrentar la PDT de invierno. Créditos: redes sociales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel