Educación
Por Roberto Cadagán , 29 de septiembre de 2022 | 17:20

Universidad Austral destacó a sus fundadores en ceremonia central de 68 aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la ceremonia se destacó a todos quienes han hecho algo importante por la casa de estudios. Crédito: Comunicaciones UACh.
Compartir

El rector Hans Richter se refirió a la historia institucional y a los principales desafíos del corto y mediano plazo.

Un reconocimiento a los padres fundadores de la Universidad Austral de Chile fue uno de los principales hitos de la ceremonia central con la que la institución conmemoró su 68° aniversario.

En la ocasión fueron destacados Omar Henríquez Fuentes, ex académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Aldo Aros Vargas, quien se desempeñó como auxiliar de servicios en la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Ignacio Malverde Álvarez, ex académico y fundador de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Garbiñe Alberdi Lag, quien fuera jefa de la Unidad Administrativa de la Dirección de Personal.

El profesor Omar Henríquez, recordó los primeros años de la UACh y el gran esfuerzo que implicó su fundación y puesta en marcha. 

"He vuelto a la UACh después de 21 años de haberme alejado de ella. Me fui físicamente pero mi alma se quedó aquí donde contribuí a la magna obra del Dr. Morales, donde enseñé y aprendí, y a donde ahora vuelvo para presentar mi homenaje al recuerdo de su fundador y expresar mis deseos de paz y unidad a quienes la habitan”, dijo.

Mensaje del rector a la comunidad

El rector Hans Richter Becerra aseguró que la historia de la UACh es también “la historia de todo el sur austral del país por siete largas décadas, cronología territorial que no puede ser entendida sin el aporte esencial de decenas de miles de estudiantes de pregrado y postgrado, académicos(as) y funcionarios(as)”.

Reflexionó además acerca de la confianza al interior de la institución y explicó algunos de los avances en las diferentes áreas en el marco de su gestión como rector. 

Algunos de los desafíos para el corto y mediano plazo citados Richter son desarrollar un Plan Prospectivo y Estratégico Institucional 2024-2030, la aprobación de reglamentos clave como el de Carrera Académica y de Convenios de Desempeño Individual y abrir el proceso de actualización de los Estatutos de la Corporación.

En la ceremonia se reconoció a 22 docentes, profesionales y personal de administración y servicios que cumplen 25 años en la UACh y a 12 integrantes de la comunidad universitaria que han permanecido 40 años en la institución.

Además, se invistió a las y los académicas y académicos que han sido promovidos o adscritos a la categoría de profesora y profesor titular.

La solemne ceremonia finalizó con la proyección de un video con testimonios en el marco del 68° aniversario de la Universidad Austral de Chile.

Los Padres Fundadores dieron el comienzo a lo que hoy es la UACh. Crédito: Comunicaciones UACh.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel