Educación
Por Victoria Gatica , 15 de octubre de 2022 | 21:40

Todo listo para la gran celebración de los 13 años de Alta UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alta UACh es uno de los siete programas de promoción de talentos del país. Crédito: Alta UACh.
Compartir

La Escuela de Talentos Académicos cumple 13 años de funcionamiento. Revisa las actividades en la nota.

En octubre Alta UACh está de aniversario y para celebrar 13 años de funcionamiento se elaboró un calendario con diversas actividades tendientes a rescatar la propia historia de la institución y a reforzar los vínculos con la comunidad.

ALTA UACh es uno de los siete programas de promoción de talentos en escuelas y liceos financiado por Mineduc, bajo el alero de la UACh, y que en 2022 cuenta con apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos.

La Escuela de Talentos Académicos es dirigida por Lavinia Armasu. Actualmente cuenta con más de 520 niños, niñas y jóvenes que participan de un proceso de enriquecimiento académico liderado por académicos, docentes y profesionales de distintas áreas del conocimiento.

Los talleres y laboratorios se realizan los sábados en Valdivia (en la UACh) y en Castro (en el Centro de Creación). Son encuentros que han servido para que los estudiantes puedan desarrollar sus intereses, pensamiento crítico y la capacidad de solucionar problemas complejos, generándose de paso un lugar de encuentro de gran valor intelectual y emocional.

Reconocer la labor de los docentes es uno de los hitos del aniversario. Por ello se creó una encuesta interna mediante la cual los estudiantes deberán escoger a su profesor favorito. La votación es a través de un formulario disponible en este link 

La celebración también está marcada por el concurso “La suerte de cumplir 13 años”, donde la invitación es a responder la pregunta ¿Por qué me siento afortunad@ de ser parte de Alta Uach? Pueden participar estudiantes de todos los niveles, coordinadores estudiantiles y ex alumnos en las tres categorías: literatura, fotografía y dibujo.

El programa

El sábado 22 de octubre a las 10:00 horas en el Auditorio Nahmías UACh será la ceremonia central de aniversario. En la ocasión se conocerá públicamente a los ganadores del concurso y los nombres de los profesores destacados elegidos por los estudiantes.

Por último, para el miércoles 26 de octubre está anunciado el seminario internacional “Neurodiversidad en el aula: Educación y Altas Capacidades”. Será a las 17:00 horas, vía Zoom, con la intervención de diversos expertos. “¿Cómo reconocer las altas capacidades?”, será el tema que abordarán Liliana Corona y Constanza Aedo (psicólogas UACh). 

“¿Es posible atender a las Altas Capacidades en la escuela?”, será el tema que abordará Daniel Ricart (economista argentino, director del Colegio Norbridge y fundador del Centro Nacional de Alto Rendimiento Escolar).

“Enriquecer el aula: metodologías para trabajar las altas capacidades”, será el tema que abordará Ana Hernández (doctora en psicología y pedagoga de la Universidad de Murcia, España).

El evento será de acceso gratuito, con invitación a público general y principalmente a directores de establecimientos educacionales, profesores y familias. El formulario de inscripción estará disponible en este link.

Escuela para Padres, Madres y Apoderados destaca como otro de los hitos en un año académico marcado por el regreso a la presencialidad.

Ver más

Recibieron aporte financiero del Consejo Regional de Los Ríos para fortalecer actividades durante lo que queda del año.

Ver más

La tesis de grado fue realizada por Aurora Bertín, Fabián Castañeda, Valentina Campos y Alondra Carrasco.

Ver más

Escuela de talentos académicos esta en su temporada de otoño con 74 cursos y laboratorios donde participan estudiantes de Los Ríos y Los Lagos. Gestión de nuevos espacios y alianzas institucionales son parte del proceso que avanza con resultados positivos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel