Educación
Por Javier Mardones , 7 de noviembre de 2022 | 10:35

Comunas del Ranco tuvieron sus ferias de lectura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Feria de Futrono. Créditos: Mineduc Los Ríos.
Compartir

La iniciativa reunió a más de dos mil alumnos en las comunas de Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y La Unión.

Un positivo balance realizó el jefe del Departamento Provincial de Educación (Deprov) del Ranco, Luis Peroti, tras las cuatro ferias de la Lectura, Escritura y Comunicación desarrolladas en las comunas de Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y La Unión. 

Peroti detalló que más de dos mil estudiantes de educación municipal y particular subvencionada fueron parte de las cuatro ferias organizadas, en conjunto con los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) respectivos.  

Asimismo explicó que la estrategia es unas de las acciones contempladas en la Política de Reactivación Educativa Integral Seamos Comunidad, que busca enfrentar los déficit detectados al retomar la presencialidad de las clases.

“Si bien es cierto, el objetivo fundamental era fomentar la lectura, la escritura y la comunicación de nuestros estudiantes, esto también demostró el trabajo de colaboración con los municipios” destacó el jefe de la Deprov del Ranco.

Esta verdadera fiesta de la Lectura, Escritura y Comunicación que recorrió las cuatro comunas del Ranco, permitió entregar más de 600 textos a estudiantes de la provincia del Ranco, quienes además pudieron disfrutar de cuenta cuentos, obras de teatro y la exposición de libros, entre otras actividades.

Feria en Valdivia

El Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, explicó que en el caso de la provincia de Valdivia, la feria se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre, en el espacio del Cecrea Valdivia.

Bajo el eslogan de “Navegando en la Cultura”, la Feria de la Lectura, Escritura y Comunicación de la provincia de Valdivia considera actividades como cuenta cuentos, exhibición de cortometrajes, talleres y una obra de teatro.

“Hemos invitado a cerca de tres mil estudiantes de más de 200 establecimientos municipales y particulares subvencionados, tanto de sectores urbanos como rurales de la provincia de Valdivia” puntualizó el Seremi Gerter.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel