Educación
Por Javier Mardones , 4 de noviembre de 2022 | 11:39

Conoce los 25 equipos escolares de Los Ríos para el XIX Congreso Regional Explora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: Explora Los Ríos.
Compartir

Comité Científico Evaluador propiciará la designación de cuatro cupos al Congreso Nacional Explora.

La selección oficial del XIX Congreso Regional de Investigación e Innovación Escolar ya cuenta con 25 proyectos científicos escolares seleccionados provenientes de 7 comunas de la región.  

Esta iniciativa liderada por el Proyecto Explora Los Ríos, reunirá alrededor de 100 escolares, docentes guía y asesores científicos/as que expondrán en la feria científica a realizar en el segundo piso de Centro Nuevo Taboada durante el 9 y 10 de noviembre.

Cada proyecto contará con stands y elementos con los cuales dos estudiantes expositores, expondrán, al público asistente, sus trabajos realizados. 

La instancia cuenta con horarios para visitas durante el día miércoles 9 en horario de 10:00 hrs. a 13:00 hrs y el jueves 10 de 10:00 hrs. a 13:00 hrs. & de 15:00 hrs. 16:30 hrs. Instancia que será transmitida en vivo por la señal 52 (Telsur) y plataformas del canal televisivo ValdiviaTV de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. 

Los equipos escolares, integrados por estudiantes entre 5° básico a 4° medio, provienen de las comunas de Corral, Futrono, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Río Bueno y Valdivia. 

Los proyectos que competirán por los cuatro cupos son los siguientes:

Categoría Innovación Escolar

Categoría: Investigación Escolar

Al igual que versiones anteriores, la ocasión cuenta con un Comité Científico Evaluador compuesto por investigadores/as y expertas/os, quienes propiciarán la designación de 4 cupos al Congreso Nacional Explora como selección oficial en representación de la Región de Los Ríos. 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Esta iniciativa que es liderada por el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad Austral de Chile (UACh), promoverá la socialización del conocimiento en las y los protagonistas de la instancia.

Mediante actividades interactivas, estudiantes y docentes guía, visitarán el Campus de los Museos, Jardín Botánico y “puertas abiertas” de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias UACh. 

Cabe señalar que como parte de la parrilla programática, los estudiantes recorrerán el primer Museo de las Telecomunicaciones en Chile. 

Los 25 proyectos seleccionados en esta XIX versión del Congreso Regional Explora Los Ríos, gozarán de la presencialidad tras dos años en que se realizó de forma virtual debido al contexto sanitario. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel