Educación
Por Javier Mardones , 8 de noviembre de 2022 | 10:29

Dos docentes de Los Ríos son finalistas de 1° versión del Reconocimiento ProfeTP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Verónica Rodríguez y  Andrea Fernández. Créditos: ONG Canales.
Compartir

Apóyalas votando online hasta este domingo 13 de noviembre.

En el marco de la conmemoración de los 10 años de ONG Canales, nació la idea de distinguir por primera vez a los docentes de la Educación Media Técnico Profesional, la cual recibió más de 100 postulaciones de docentes TP de todo Chile. 

Tras la evaluación por parte de un jurado externo, se llegó a tres finalistas, de los cuales dos provienen de Los Ríos. 

Se trata de Andrea Fernández, representando a la comunidad educativa del Liceo Técnico de Valdivia, docente de la especialidad de Gastronomía.

Fernández fue destacada por sus pares que la nominaron por sus características académicas y dedicación docente, interés por rescatar tradiciones y volcarlas en la formación estudiantil, por su afán de vincular la enseñanza con el entorno e incorporación de los estudiantes a estos aspectos y su vinculación con el medio.

Finalmente, llegó a la final Verónica Rodríguez del Liceo Bicentenario People Help People de la comuna de Panguipulli, docente de la especialidad de Gastronomía quien fue alumna del mismo liceo. 

Sus pares la destacan porque sus estudiantes toman un papel protagónico en la construcción de su propio aprendizaje; y por su impacto en la comunidad, logrando fortalecer redes de contacto empresarial dentro y fuera de la región y abrir nuevos centros de práctica y trabajo.

Premio del público

Entre los tres finalistas, el público podrá votar por su favorito a partir de este lunes 7 hasta el 13 de noviembre, vía online en el sitio web: www.profetp.cl.

Junto con el premio del público, el ganador del Reconocimiento Profe TP 2022 se conocerá el próximo martes 15 de noviembre, en una ceremonia en el Teatro del Lago de Frutillar que será transmitida por streaming en las redes de ONG Canales y la red de medios digitales Mi Voz.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel