Educación
Por Sebastián Gallardo , 28 de enero de 2023 | 13:19

Bienes Nacionales entregó terreno al CFT de Los Ríos para construir patio experimental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El inmueble fiscal colinda con el predio que utilizará la institución de educación superior para construir su edificio institucional.

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó un terreno en concesión de uso gratuito al Centro de Formación Técnica (CFT) de Los Ríos, para la construcción de un patio experimental de innovación y aplicación en La Unión. El inmueble fiscal tiene una superficie de 2,46 hectáreas, se ubica en calle Ricardo Boettcher, y colinda con el terreno en que se construirá el edificio institucional.

La ceremonia se desarrolló en el mismo predio entregado, y participaron el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio; el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; los concejales de La Unión, Eliana Azócar y Mario Ortiz; además de representantes de los parlamentarios de la región.

El rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, destacó que “estamos recibiendo la concesión gratuita de parte del Ministerio de Bienes Nacionales de un complemento al terreno que ya teníamos para la construcción de nuestro edificio institucional, que duplica la superficie que teníamos considerada para poder desarrollar proyectos relacionados con patios de entrenamiento y sectores de áreas verdes”.

Y agregó: “Esto nos va a permitir que nuestros estudiantes tengan aún mejores condiciones futuras para poder desarrollar su actividad académica, y también su desarrollo personal. Creemos que esto va a marcar un sello de nuestra institución, y que nos va a distinguir de los CFT Estatales de otras regiones”.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, sostuvo que “estamos muy contentos, y nos quedamos con la alegría que nos manifestó el rector del CFT de Los Ríos, por la relevancia que tiene para ellos tener la tranquilidad del terreno para desarrollar este proyecto del Centro de Formación Técnica. Estamos felices de contribuir con lo que nos compete, que es la entrega del terreno para ejecutar esta iniciativa”.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, presente en la actividad, manifestó su satisfacción por los positivos avances que está teniendo el CFT en la zona, “estamos viendo una institución del Estado que está impulsando con mucha fuerza la educación pública desde nuestra comuna; con la entrega de este terreno, se puede proyectar una mejor infraestructura, pero también espacios para la convivencia estudiantil y el desarrollo de proyectos innovadores, como los que ya se están impulsando por estudiantes”.

El plan maestro del patio experimental de innovación y aplicación contempla las siguientes instalaciones: estación de electromovilidad; patio de edificación sustentable y construcción modular; patio de energía eólica; patio de energía fotovoltaica; patio de innovación de alimentos; invernaderos y huertos materias vegetales; además de un jardín botánico y huerto intercultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel