Educación
Por Constanza Uribe , 16 de enero de 2023 | 14:00

Mas de $2 mil millones recibirá Los Ríos para mejorar infraestructuras de recintos educacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Liceo Industrial de Valdivia fue uno de los beneficiados con estos fondos. Créditos: Ministerio de Energía
Compartir

Siete establecimientos corresponden a Valdivia, por lo que el seremi y la alcaldesa de la capital de Los Ríos firmaron un protocolo para facilitar la ejecución de los recursos.

37 escuelas y liceos son los beneficiados con los fondos de urgencia para infraestructura del Ministerio de Educación en la región de Los Ríos.

Los fondos de urgencia para infraestructura del Ministerio de Educación, están enmarcados en la Política de Reactivación Seamos Comunidad de esta cartera.

Siete de estos recintos son de Valdivia, por lo que el seremi de educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, firmaron un protocolo para facilitar la ejecución de los recursos en esta comuna.

Los recursos superan los $228 millones en la capital de Los Ríos.

Algunos de lo beneficiados serán el Colegio Deportivo Municipal, el Colegio Bicentenario de Sebastián Bach, la Escuela Misión de Arique, la Escuela Rural de Punucapa y el Liceo Industrial.

Algunos de los arreglos incluyen cierres perimetrales, mejoramientos de secciones, patios, sistemas eléctricos, dependiendo de las necesidades de cada recinto.

La alcaldesa Amtmann destacó que esta noticia es muy buena en especial para los estudiantes. 

“Creemos que es un principio de dignidad básico para nuestros estudiantes y sus familias y es por eso que nuestra prioridad está puesta en el mejoramiento de infraestructura”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel