Educación
Por Mario Guarda , 25 de mayo de 2023 | 09:37

Realizan la primera "Minga Escolar" en el colegio Balmaceda de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Esto permite cumplir con el objetivo de la Certificación de Excelencia Medioambiental que posee el colegio. Créditos: Cedida.
Compartir

Con colaboración de apoderados, docentes, vecinos y comercio se logró cercar perimetralmente las jardineras del patio central del colegio. Detalles en la nota.

El recien pasado sábado 20 de mayo, se pudo concretar una novedosa acción comunitaria planificada por el Colegio Balmaceda y gestionada por el profesor Mauricio Quichiyao Figueroa, denominada “Minga Escolar”.

"La minga es una tradición campesina que consiste en la colaboración de vecinos y amigos en una tarea conjunta”, indican desde el establecimiento.

Se trató de la concreción de un anhelo del establecimiento, consistente en cercar perimetralmente las jardineras del patio central del colegio, en el contexto del compromiso educativo del colegio con el sello institucional del cuidado del Medio Ambiente, todo en base a trabajo colaborativo.

Esto permite cumplir con el objetivo de la Certificación de Excelencia Medioambiental que posee el colegio a nivel de la Región de Los Ríos, en la línea de “integración de la Familia y comunidad al Colegio en sus iniciativas ambientales”.

La gestión para llegar a cumplir este objetivo se desarrolló a través de cartas de solicitud, fundamentalmente ante vecinos particulares, sociedades agrícolas y fundos ganaderos de la comuna.

Agradecimientos

A nombre del establecimiento, el profesor Mauricio Quichiyao enfatizó que esta iniciativa no podría haberse cumplido sin el aporte valioso de Reserva Quimán, Agrícola y Ganadera La Ramirana, Fundo Las Lagunas, Fundo Rucalafquen y Ferretería Lardani.

De igual manera el Centro de padres del Colegio Balmaceda con su presidenta, Irma Vásquez, los ex estudiantes del establecimiento: Claudio Roa, José Obando, los apoderados Eduardo Ibáñez, Luis Sobarzo, Eduardo Díaz, Marcos Amoyado, el amigo Lalo Solís, familia Atencio-Asenjo y los profesores Rolando Leal, Patricio Vásquez y Gustavo Heuffeman.

“De esta manera, la vida nos vuelve a entregar las esperanzas del trabajo comunitario, como una esperanza de vida, basada en el respeto y solidaridad”, destacó Mauricio Quichiyao.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel