Emergencias
Por Gerardo Pavez , 5 de febrero de 2021

Alcalde de Panguipulli describió como "respetuoso" y "pacífico" a joven muerto por disparo de carabinero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen: PDI
Compartir

“Desconozco la motivación del carabinero para sacar el arma y comenzar a dispararle a este joven malabarista”, señaló el jefe comunal, Rodrigo Valdivia.

“Era bastante respetuoso, una persona pacífica, que siempre andaba con un par de perros”, así describió el alcalde Rodrigo Valdivia al joven que murió a manos de un carabinero, en el centro de la ciudad.

En entrevista con CNN, Valdivia dijo que "entiendo que Carabineros estaba haciendo un control de identidad producto de denuncias de vecinos, porque un grupo de mochileros efectuaba malabarismo en las calles e interrumpía el tránsito”.

“Desconozco la motivación del carabinero para sacar el arma y comenzar a dispararle a este joven malabarista. Reaccionar de esa manera con los sables no me pareció apropiado”, finalizó.

Esta tarde además, la municipalidad emitió una declaración pública por el hecho.

Ante los hechos ocurridos esta tarde cerca de las 16 horas en el centro de la ciudad de Panguipulli en las intersecciones de la calle Martínez de Rozas con Pedro de Valdivia, la Municipalidad de Panguipulli, a través del Alcalde Rodrigo Valdivia, lamenta profundamente el fallecimiento de un joven a causa de una balacera en plena vía pública, originada por parte de Carabineros ante un incidente entre personal de Carabineros y los jóvenes mochileros.

- La Municipalidad de Panguipulli, no cuenta con mayores antecedentes del caso por lo que llama a la comunidad a mantenerse en sus hogares pues se informa que en este momento, a raíz del incidente que originó el lamentablemente fallecimiento del joven, se iniciaron barricadas y enfrentamientos entre los jóvenes y personal de Carabineros de Chile en la vía pública y cercano a la 5ta Comisaria de Carabineros.

- La Municipalidad de Panguipulli asegura que es necesario realizar una investigación para esclarecer lo acontecido. Se desconoce el motivo que generó este enfrentamiento pues la comunidad de Panguipulli, los jóvenes y el personal de Carabineros, siempre se han caracterizado por propiciar el diálogo en su actuar.

- Finalmente la Municipalidad de Panguipulli, reitera el llamado a los vecinos y las vecinas, así como a los visitantes a alejarse de la zona del centro de la ciudad y evitar convertir esta tragedia en una situación que ponga en riesgo a otras vidas.

[ÚLTIMO MINUTO] Realizaron barricadas en el centro de la ciudad y un grupo de personas atacó la comisaría y ahora intentan incendiar el edificio consistorial de la comuna.

Ver más

A través de una declaración dada a conocer por la institución, el teniente coronel, Boris Alegría dijo que el malabarista portaba "armas blancas", en referencia a los cuchillos sin filo que usaba para su acto.

Ver más

Parlamentarios y personeros de oposición criticaron duramente lo sucedido.

Ver más

El intendente César Asenjo emitió una declaración pública en la que aseguró que solicitó a la policía uniformada ponerse a disposición del Ministerio Público.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel