Emergencias
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 12 de julio de 2021

Revierten recorte presupuestario a gobernadores regionales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Tras el repudio transversal a la medida, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio pie atrás al decreto que contemplaba el ajuste.

El Gobierno, dio pie atrás y revirtió el decreto que reducía el presupuesto a los gobernadores regionales, que había sido anunciado hace pocos días.

Recordemos que la semana pasada, los Gobernadores Regionales electos fueron notificados por la Dirección de Presupuestos (Dipres), que se decretó un importante recorte presupuestario, el que será traspasado a los Delegados Presidenciales. 

Tras el repudio transversal a la medida, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio pie atrás al decreto que contemplaba el ajuste.

 Patricio Vallespín, gobernador regional electo de Los Lagos,  dijo a La Tercera que tanto el ministro de Hacienda como la Dirección de Presupuestos informaron que "se deja sin efecto ese decreto -que era muy inadecuado, un despropósito- y se devuelven los recursos, con lo cual los 16 gobernadores podrán disponer de montos para constituir sus equipos básicos de apoyo".

 

  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Estudiantes de Ingeniería USS realizan consultorías a empresas locales
2 de agosto de 2021

La iniciativa está abierta para todas las empresas o microempresas de Los Ríos, que buscan aumentar la productividad, aprovechando sus recursos disponibles.

Abren convocatoria para financiar proyectos de mejoramiento urbano
2 de agosto de 2021

En nuestra región, son cinco municipios, que tienen cuatro ZOIT, Valdivia, Corral, Panguipulli y Lago Ranco- Futrono.

Vecinos inspeccionan avance de plazuela Juan Mackenna en Río Bueno
2 de agosto de 2021

Parte del programa Quiero mi Barrio, por un monto de 39 millones 791 millones de pesos.

Mariquina: No hay nuevos contagios, pero confirman dos decesos
2 de agosto de 2021

Durante esta jornada, la autoridad confirmó y lamentó el fallecimiento de seis personas por causas asociadas a Covid-19 en la región.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel