Diario Emprende
Por Mario Guarda , 2 de agosto de 2021

Programa Impulsa Ranco ya cuenta con más de 70 emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Programa para apoyar el desarrollo de los negocios y emprendimientos de la comuna de Lago Ranco, desarrollado y coordinado por la Corporación de Amigos de Lago Ranco ya cuenta con más de ¡¡70 participantes!!

Desde hace ya 3 años, la Corporación de Amigos de Lago Ranco (Institución sin fines de lucro que pretende a través de intervenciones territoriales, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna) viene trabajando fuertemente en iniciativas enfocadas en la mejora de la calidad del emprendimiento ranquino.

Partieron con algunos cursos, charlas y capacitaciones enfocadas en materias de gestión de negocios y trabajo financiero. De a poco fueron llegando emprendedores de la comuna, motivados con contar su historia y recibir apoyo para crecer con sus ideas de negocio. Ya en el 2019, comenzaron a trabajar con un programa de Mentorías a cerca de 15 emprendedores, en donde socios de la Corporación acompañaron durante 2 años al desarrollo de algunos emprendedores con mayor potencial.

Todas estas iniciativas fueron gestando lo que hoy es IMPULSA RANCO, un programa integral de apoyo al emprendimiento focalizado en la formación a través de la entrega en herramientas técnicas, asesoría y acompañamiento, propiciando que sus participantes puedan conocer, crear y mejorar sus canales de venta, adquiriendo conocimientos técnicos que les ayudaran a optar por ejemplo, a financiamiento mediante la postulación a fondos concursables. Y como producto final esperan generar impacto apoyando para que los negocios puedan tener mayor visibilidad de los productos, servicios y la experiencia que se ofrece en lago ranco. 

Constanza Pérez Cordinadora Territorial de la Corporación y a cargo de este Programa Impulsa Ranco nos comenta: “Hoy partimos con 73 emprendimientos de diversos rubros y sectores de la comuna que se vincularán a Impulsa Ranco, nos sentimos orgullosas y orgullosos de aceptar este desafío. Nuestro foco principal además de apoyar a los emprendimientos de la comuna es propiciar espacios asociativos entre quienes participen, pues lo primordial para que los emprendimientos puedan visibilizarse y mejorar sus ventas, es trabajar de manera colaborativa, entendiéndose no como competencia si no como cooperativismo. Es por esto que apostamos a instar la conformación de una red de emprendedores sólida con vista de que a futuro sean ellas y ellos quienes tomen el propio dominio de la economía de Lago Ranco”.

Todo este trabajo con un equipo de personas dedicadas y profesionales, para ello es que sostenemos alianza con Fundación Simón de Cirene y la Fundación Pilares, con vasta trayectoria en el desarrollo de iniciativas emprendedoras a lo largo de Chile. Sin duda la ejecución de este programa no sería efectiva sin la colaboración de los aliados territoriales, siendo el principal la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, mediante el Departamento de fomento Productivo y Departamento de Turismo, y en los sectores rurales el apoyo fundamental del Programa Servicio País.

¿Cuándo comienza el Programa? A partir de agosto del 2021

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel