Actualidad
Por Yopublico.cl , 19 de noviembre de 2020

Comidas que ayudarán a mantenerte más concentrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los tiempos que nos tocan vivir son de mucha incertidumbre, desafíos y sobre todo la necesidad de estar muy concentrados. A continuación unos buenos consejos para tu alimentación

La pandemia trajo consigo una serie de dificultades que a muchos les está costando todavía más concentrarse, sea por el estrés que genera tener que salir a trabajar en estas condiciones, por el hecho de tener que recordar permanentemente no tocarse la cara, lavarse las manos en todo momento e incluso tener que lidiar también con las consecuencias económicas que están teniendo para muchas personas.

Se trata de un contexto en el que es muy difícil concentrarse, si ya de por si muchas veces en condiciones normales nos costaba concentrarnos, en este ambiente de estrés y muchos factores a tener en cuenta, la situación se torna todavía más compleja. Es por eso que existen algunos cambios sutiles que podemos llevar adelante en nuestra dieta que nos ayudarán a tener una mayor concentración, sea en nuestro trabajo o tareas domésticas.

Es que por ejemplo, el cansancio, estrés y otros factores como el mal sueño y demás pueden tornar muy peligrosas a tareas comunes como estar a cargo de los más chicos, conducir un vehículo al trabajo, o prestar la suficiente atención cuándo estamos transitando por una ciudad. Indistintamente la tarea que llevemos adelante, siempre será mejor estar bien despiertos, y sobre todo concentrados, en particular en el caso de los más chicos que también necesitan un empuje para poder estudiar, en un contexto de aislamiento social.

Cambiar la dieta

Una de las mejores formas que podemos encontrar para concentrarnos más es sumar alimentos a nuestra dieta que brinden ciertos micronutrientes, como pueden ser vitaminas y minerales que nos ayudarán dándonos la cuota necesaria para poder enfocarnos mejor en la tarea. Uno de los alimentos más completos en este sentido son las ensaladas, como las que prepara Noah´s y entrega a domicilio, ya que cuentan con una buena cuota de verduras de todo tipo y color.

Sea que estemos por realizar actividades físicas, o mentales, estos alimentos que veremos a continuación serán la mejor ayuda para que nuestro organismo nos permita concentrarnos mejor:

  • Semillas de zapallo: se las seca y tuesta en el horno para luego comerlas como si fuesen de girasol, aportan vitamina A, B y E, consideradas muy importantes para el funcionamiento del cerebro y para mejorar la piel entre otros beneficios.
  • Naranjas: aportan vitamina C, pero también una buena cantidad de azúcares saludables, comiéndolas como fruta entera también nos brindarán una buena cuota de fibra.
  • Kale: considerado como uno de los “superalimentos del futuro”, esta planta similar a la acelga pero con una enorme cuota de micronutrientes, nos ayudará a estar “más despiertos” durante todo el día.
  • Almendras: cuentan con antioxidantes y vitaminas que nos ayudarán a tener una mejor salud del cerebro, así como del organismo en general.
  • Espinaca: además de poseer una de las cuotas más grandes de las verduras de hierro, también tienen grandes cantidades de magnesio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento del cerebro.
  • Arándanos: frutas con alto contenido de antioxidantes, uno de los compuestos más importantes para evitar problemas de conexión neuronal por envejecimiento, además de aportar una buena cuota de azúcares saludables.
  • Maca: esta planta que a lo largo de la historia fue utilizada por culturas nativas para brindar un empuje a nuestra memoria, ayudar a combatir la depresión y otros problemas que pueden afectar nuestra concentración.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel