Medio Ambiente
Autor: Municipalidad de Futrono , 14 de septiembre de 2015

Futrono: estudiantes del colegio María Deogracia aprendieron cómo cuidar el medio ambiente

Compartir
La Unidad de Medio Ambiente les explicó cómo colaborar en la campaña de sustitución de bolsas plásticas que impulsa la municipalidad de Futrono

Crear conciencia medioambiental y fomentar la sustitución de bolsas plásticas es parte de la charla que la municipalidad de Futrono, a través de la Unidad de Medio Ambiente, presentó este viernes a estudiantes de Primer año básico “A” del colegio María Deogracia.

Con una breve charla la encargada de la Unidad, Paulina Pino, explicó a los niños y niñas los daños que produce el plástico y otras sustancias en el medio ambiente y la forma en que ellos y sus familias pueden contribuir, siendo la sustitución de bolsas plásticas una de las medidas que el municipio implementó este año con los comerciantes de la comuna.

“Esta charla fue a solicitud de los apoderados del curso del colegio María Deogracia, y claramente que consideramos que los niños y niñas son un foco importante en este cambio de mentalidad sobre el uso de plástico y otras sustancias nocivas para la naturaleza”, dijo Pino.

MISIÓN 

De igual manera señaló que hizo hincapié en el reciclaje y en el uso de las bolsas de tela como parte de la campaña paulatina de sustitución de plástico al que diversos comerciantes de Futrono y alrededores se han sumado.

Cada niño llevó a sus hogares una bolsa de tela y la misión de traspasar el mensaje a sus familias. Además, les enseñó a reconocer el logo que cada negocio exhibe y que les asigna la calidad de amigos del medio ambiente.

Finalmente, valoró que los alumnos estuvieran tan bien informados pues participaron de la jornada haciendo preguntas y aportando con ideas.

COMERCIO ADHERIDO

-Provisiones "El Cruce" (Isla Huapi)

-Supermercado "Coique"

-Minimarket "La Pulpería"

-Minimercado "Centro"

-Minimarket "Donde la Luly"

-Librería "Francia"

-Supermercado "Roblería"

-Librería "Amapola"

-Frutería "El Indio"

-Supermercado "Centro"

-Supermercado "Apumanque" (Llifén)

-Supermercado "Korotey" (Llifén)

-Boutique "Isicalú"

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel