Panoramas y Cultura
Por Constanza Uribe , 25 de octubre de 2022 | 11:26

Caninos de Lago Ranco tendrán su primera corrida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Para participar, las mascotas deben contar con su correa, arnés y collar. Créditos: Canva.
Compartir

Infórmate de los requisitos y cómo inscribirte en la siguiente nota.

Este sábado 29 de octubre Lago Ranco hará deporte junto a sus mascotas, en la primera corrida canina de la ciudad, organizada por la Municipalidad de Lago Ranco, la actividad comenzará a las 10:00 en el muelle hacia Pisada del Diablo.

Para participar las mascotas deben tener su correa, arnés y collar, y si el caso lo requiere, usar bozal. Además de tener las condiciones aptas de salud para poder hacer este tipo de deporte.

Cada dueño será responsable de su mascota en cuanto a la participación y aseo de su mascota en la actividad. Si el canino realiza sus necesidades fecales, deben ser recogidas por su dueño, y así ayudar a mantener el entorno limpio.

La recomendación principal por parte del municipio para pasarlo bien en esta actividad deportiva es caminar o trotar detrás de la mascota.

Tenencia responsable

Desde el municipio recuerdan que en el evento está prohibido maltratar a la mascota participante, esto quiere decir tirar, arrastrar o golpear.

Además, se agrega que la salud e integridad física del perro, daños o perjuicios a terceros será de completa responsabilidad del dueño.

Se prohíbe la participación de mascotas con lesiones de cualquier tipo, o que se encuentran en recuperación de alguna enfermedad, en celo o preñadas.

Las inscripciones son en el siguiente correo: deportes@lagoranco.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel