Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 10 de diciembre de 2022 | 15:47

Paillaco abre la temporada de asados con la tradicional Fiesta del Cordero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiesta organizada por la Mesa de Productores Ovinos. Créditos: Cedida.
Compartir

Evento gastronómico y cultural se extenderá hasta este domingo en el Estadio Parque Cincuentenario. Revisa la programación del evento.

La tarde de este viernes 9 de diciembre, fue inaugurada la 14ª versión de la Fiesta del Cordero de Paillaco, evento gastronómico y cultural, reconocido como una de las ferias costumbristas más prestigiosas de la Región de Los Ríos.

La fiesta es organizada por la Mesa de Productores Ovinos, con la colaboración de la Municipalidad de Paillaco, y el auspicio del Gobierno Regional de Los Ríos, Indap y Sernatur.

El evento, que se extenderá hasta el domingo en el Estadio Parque Cincuentenario, además de deliciosa gastronomía, tiene exposición de razas ovinas, muestras de esquila e hilado, juegos campesinos, folclor y música ranchera.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, felicitó a la organización e invitó a la comunidad regional a visitar la fiesta.

“La Mesa de Productores Ovinos lleva varios meses trabajando y eso se nota en la organización. Les insto a no dejar pasar la oportunidad de degustar el delicioso asado de cordero de Paillaco, y si no les gusta el cordero, también pueden optar a otros platos como cazuela, empanadas, incluso alternativas vegetarianas. Todo esto acompañado con una programación artístico cultural para toda la familia”, aseguró.

Evento de interés regional

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que la Fiesta del Cordero de Paillaco es un evento de interés regional, por lo que desde este año, recibe una asignación directa del Gobierno Regional.

“Hicimos un compromiso el año pasado y lo hemos cumplido, éste consiste en garantizar de aquí en adelante los recursos para que la Mesa de Productores Ovinos pueda planear el evento con tranquilidad y enfocarse en su crecimiento en alianza con el municipio, Indap, Sernatur, entre otros servicios”, expresó.

En tanto, la presidenta de la Mesa de Productores Ovinos, Julia Álvarez, agradeció el apoyo de las autoridades locales y regionales.

“Cumplimos nuestras expectativas y comenzamos el primer día con una gran afluencia de público. Como ahora somos un evento de interés regional, tenemos invitados expositores de otras comunas: productores ovinos, artesanos, viveros, entre otros; esperamos seguir creciendo, y el próximo año tener representantes de las 12 comunas”, aseguró la dirigenta.

Programación

Para la tarde del sábado 10 de diciembre, hay programada una exposición de razas ovinas, demostración de esquila y granja interactiva. Las actividades artísticas comenzarán a las 20:00 horas con el Ballet Folclórico Antu-Cullen, Paillaquitas y Los Rancheros de Villarrica.

En tanto, el domingo 11 habrá granja interactiva, competencia de barrilete y concurso. Las presentaciones musicales estarán a cargo de Lía Laura, Patricio Garrido y Los Súper Charros.

 

En la ocasión se vendieron mas de 2.200 platos de asado. Organizadores sacaron cuentas alegres.

Ver más

El evento se desarrollará en el Estadio Parque Cincuentenario. Revisa los detalles en la nota.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Conoce cómo el tradicional asado austral está conquistando los exigentes paladares asiáticos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel