Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 20 de diciembre de 2023 | 13:02

"Luces del Pasado": el espectáculo que iluminará el Torreón del Barro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Iniciativa es financiado por Valdivia Urban Lab. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Innovadora iniciativa se efectuará el viernes 29 de diciembre. En la nota revisa en qué consiste esta propuesta.

Si hablamos de patrimonio material de Valdivia, una de las primeras imágenes que llegan a la mente es la del Torreón del Barro, ubicado en Avenida Picarte.

Precisamente, resaltar el valioso patrimonio arquitectónico de Valdivia de una manera innovadora y emocionante es la propuesta “Luces del Pasado”, que iluminará esta estructura colonial, una experiencia de Video Mapping 3D que fusiona historia y tecnología.

El Torreón del Barro se convertirá en un lienzo vibrante donde la historia de la ciudad cobrará vida a través de la proyección de formas y narrativas audiovisuales.

Este innovador espectáculo se efectuará el próximo viernes 29 de diciembre de 2023, a partir de las 22 horas y es parte de la programación del encuentro “Creacción – Poniendo la creatividad en el centro”, Laboratorio de Biomateriales Labva y el encuentro Biolpolimerica, y la Universidad Santo Tomás.

Esta iniciativa es financiado por Valdivia Urban Lab y respaldado por la Casa Cultural Municipal CCM, el departamento de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio – Seremi Región de los Ríos, la Asociación Patrimonial Cultural Región de los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel