Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 8 de enero de 2024 | 13:30

“Hamlet deambula en círculos” llega al Teatro Regional Cervantes de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Héctor Noguera y Catalina Stuardo protagonizan la obra. Crédito: Cedida.
Compartir

La obra es protagonizada por el destacado actor nacional Héctor Noguera.

Este miércoles 10 de enero, desde las 20 horas, en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia se presentará la obra de teatro “Hamlet deambula en círculos”.

La pieza muestra a Héctor Noguera evocando ciertos momentos de su interpretación de Hamlet del año 1979, y va entrelazando instantes del personaje con sus pensamientos y emociones. 

Diálogos internos que quedaron plasmados en uno de los capítulos del libro “Autobiografía de mi padre. Memorias actorales”, escrito por Damián Noguera y publicado en 2022.

La segunda integrante del elenco, es Catalina Stuardo, quien encarna a Gertrudis, la madre del príncipe de Dinamarca. Juntos recuerdan fragmentos claves de esta historia clásica, que se funden con las reflexiones personales del protagonista, que están marcadas por el contexto político y social de la dictadura en Chile.

Memorias

La puesta en escena está a cargo del destacado director Cristián Plana, que ha trabajado el montaje basándose en el libro de memorias, rescatando ciertos elementos de la obra que se estrenó a fines de la década del 70 en el Teatro de la Universidad Católica y en breves pasajes de la traducción del texto original.

“No es una nueva versión de la obra de William Shakespeare, ni tampoco un resumen. Este montaje trae al escenario actual, todo el proceso que vive un actor al interpretar un personaje en una época determinada de la historia de nuestro país”, señala.

Se trata de un periodo que nos recuerda la transformación que sufre el teatro, moviéndose a una nueva conciencia sobre el rol que cumple esta disciplina artística en la sociedad.

Héctor Noguera destaca que “este Hamlet, que incorpora recursos contemporáneos, que nos permite intentar entender mejor el tiempo que estamos viviendo”.

Se trata de “una puesta en escena donde un actor relevante de la escena teatral chilena, revive su experiencia como intérprete del personaje clásico Hamlet, la obra maestra de la tragedia, como diría Víctor Hugo. Y, contagiado del espíritu vacilante, pavoroso, frívolo, sagaz y loco del príncipe de Dinamarca”.

Entradas

Las entradas online para la obra se pueden adquirir en las páginas web de la Asociación Patrimonial Cultural en www.teatroregionalcervantes.cl o www.apcregiondelosrios.cl/cartelera. 

También a través de Ticketplus. Los tickets físicos se pueden adquirir en la boletería del teatro de lunes a viernes desde las 9:15 hasta las 12:45 y de las 14:15 a las 17:15 horas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel