Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 9 de julio de 2024 | 18:35

¿Ya lo visitaste?: Bar 55 abrió sus puertas en la Isla Teja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Crédito: Francisco Korff
Compartir

Revisa imágenes de la novedosa oferta gastronómica de Bar 55. Detalles en la nota.

El pasado 3 de julio, se celebró la inauguración del nuevo Bar 55, ubicado en Avenida Los Robles 55 en Isla Teja.

La fiesta de apertura contó con la presencia de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y la directora de Sernatur Los Ríos, Marila Barrientos, además de varios artistas y actores locales.

En el lugar, el arquitecto y diseñador de interiores, Gino Falcone, conversó con Diario de Valdivia sobre su participación en la creación del nuevo bar y cocina.

“Creo que me caracterizo o me buscan porque siempre reciclo y reutilizo materiales, objetos y otras cosas de demoliciones. Para mi no hay nada mejor que agarrar una madera, volverla a cepillar y tratar para vestirla en otro local. Es como volver a dar vida”, expresó el profesional.

Por su parte, Carla Amtmann destacó la importancia que tiene para la capital regional la apertura de nuevos comercios que den identidad y flujo a la comunidad.

“Da mucho gusto cuando hay una inversión del comercio local. Esto es puro cariño y amor por nuestra historia pensando en lo mejor para Valdivia. Esperamos que esto se llene y que sea un espacio de encuentro tanto para valdivianos y valdivianas como para quienes nos visitan”, afirmó la autoridad comunal.

Bajo esa línea, Marila Barrientos explicó que la inauguración del bar ayuda a descongestionar la economía y el turismo de la ciudad.

“Valoramos mucho la situación en que nos encontramos, un proceso de reactivación económica y postpandemia donde estamos empecinados y emocionados en promover la ciudad. Es alentador saber que hay mujeres empresarias en el mundo gastronómico”, recalcó la directora de Sernatur. 

Oferta gastronómica

Diario de Valdivia consiguió fotografías de la variada carta que Bar 55 tiene para ofrecer: 

Carta actualizada de Bar 55. Crédito: cedidas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel