Política
Por Radio BioBio , 3 de diciembre de 2014

Tribunal electoral de Los Ríos confirma fallo que exculpa a edil de Paillaco de faltas a la probidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Los concejales demandantes no apelaron a fallo de primera instancia

El Tribunal Electoral de Los Ríos confirmó el fallo que exculpó al concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, por el delito de faltas a la probidad, tras una denuncia interpuesta por los también concejales de la comuna. Los demandantes no apelaron al fallo de primera instancia de 3 a 0 a favor del edil.

La medida había sido interpuesta por los concejales José Aravena y Javier Callis, quienes buscaban la destitución del cargo de Carrasco, al existir a su juicio faltas a la probidad al desempeñar paralelamente los cargos de concejal y encargado del consultorio de Paillaco.

A mediados de septiembre, el tribunal Valdiviano rechazó por 3 votos a 0 la acción interpuesta por los demandantes, quienes finalmente no apelaron ante el Tribunal Nacional Calificador de Elecciones a la resolución en los plazos establecidos para dicho fin.

Rodrigo Flores Osorio, abogado representante del concejal Carrasco, valoró que la sentencia favorable a su defendido quedara a firme.

El profesional señalo que el hecho que los concejales no apelaran al fallo, demuestra que lo que se presumía como irregular no era de esa manera, por lo que tampoco constituía mérito suficiente para configurar la causal de destitución por infracción a la ley de probidad. A juicio de Flores, el tribunal no consideró que Miguel Ángel Carrasco hubiera infringido la norma, prueba de ello es que su representado continúa siendo concejal en ejercicio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel