Política
Por DiarioPaillaco , 27 de enero de 2015

Dirigentes sociales de la Región se reunieron en Paillaco para participar en diálogo ciudadano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Iniciativa busca elaborar una Política de Participación Ciudadana Regional

Más de 200 dirigentes, en su mayoría integrantes de los COSOC y Uniones Comunales de la Región de Los Ríos, participaron en un diálogo ciudadano, para elaborar una Política de Participación Ciudadana Regional, actividad organizada por la SEREMI de Gobierno en la comuna de Paillaco.

La iniciativa se desarrolló durante la jornada del sábado en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, con el objetivo de recoger las opiniones de los dirigentes sociales, quienes trabajaron en grupo para dar respuesta a las preguntas: ¿Es importante tener una Política de Participación Ciudadana?, ¿Qué objetivos debe perseguir? ¿A quiénes debe beneficiar?, ¿Qué existe hoy en materia de Participación Ciudadana?, ¿Qué componentes debiera tener una Política de Participación Ciudadana? y ¿Qué resultados debieran alcanzarse? ¿Qué metas se debieran cumplir?.

“Esto tiene que ver con cómo construimos una democracia moderna, entregando mayor poder a la ciudadanía, a partir de espacios que tienen que ser formalizados, donde la ciudadanía tenga la posibilidad de expresar su opinión y contribuir a la conducción plena y eficaz de nuestra Región”, señaló el Seremi de Gobierno Marco Leal.

En la actividad participó la dirigenta paillaquina y presidenta del Consejo Regional de los COSOC, Ximena Soto, quien calificó la actividad como muy buena y provechosa, porque pudieron dialogar sobre temas importantes que nunca antes se habían puesto sobre la mesa.

“Estamos partiendo de cero y tengo fe y confianza que durante este 2015 lograremos un importante objetivo, que es que la gente entienda realmente lo que es la participación ciudadana y que haga uso de ella como corresponde”, manifestó Soto.

En representación del municipio, el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, destacó que el hecho de que Paillaco se ubique en el centro de la Región, posibilita que diversas entidades organicen encuentros en la comuna. “A los dirigentes de Paillaco esto les hace muy bien porque pueden reunirse en su casa con dirigentes de otras comunas, compartiendo experiencias que aportan al desarrollo social y comunal”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel