Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 5 de abril de 2016

Consejo de Defensa del Estado comparecerá ante comisión que investiga irregularidades en JUNAEB

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Este miércoles en la Cámara Baja:

El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, fue citado para concurrir mañana (miércoles) a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza las irregularidades en la JUNAEB.

Lo anterior surge luego que el Contralor General de la Republica Jorge Bermúdez, mediante un informe expuesto ante la comisión, corroborara la existencia de una seguidilla de irregularidades que envolverían las licitaciones efectuadas por JUNAEB durante los años 2014 - 2015.

El diputado e integrante de la instancia, Bernardo Berger (RN), sostuvo que es necesaria la presencia del presidente del CDE para poder conocer la postura de la  institución en este caso, y si tomará o no parte, “ya que los tratos directos parecieran ser la norma más que la excepción en la JUNAEB, lo que estaría asociado eventualmente a debilidades institucionales o, derechamente a una intención sistemática de defraudar, cosa que deberá concluir la investigación”.

“Si lo analizamos bajo la primera lupa –debilidad institucional- hay problemas tan de fondo como falta de de planificación y oportunidad en los llamados a licitación, que provoca que finalmente, por apuro y presión las licitaciones terminen en tratos directos, con precios desmesurados y con pocas o nulas garantías de calidad sobre lo ofertado”, dijo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel