Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 5 de octubre de 2022 | 20:03

Senador Flores confirma junto a ministra de Salud construcción de hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida
Compartir

En el Senado el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, reiteró la construcción de los centros de salud.

En la sesión de la Comisión de Salud, en conjunto con ministra de Salud Ximena Aguilera y subsecretarios, se confirmó que el próximo año comenzarán las obras de construcción de los hospitales en las comunas de Río Bueno, La Unión y Los Lagos.

Así lo refrendó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, cumpliendo una sentida demanda para estas tres comunas de la Región de Los Ríos.

Esto sucedió luego que el senador Flores interviniera manifestando a la ministra y subsecretarios el déficit de hospitales existentes en la región, donde muchos ciudadanos se movilizan grandes distancias para ser atendidos.

Lo anterior es por lo que a diario atraviesan los dializados, algunos de los cuales incluso han perdido la vida en accidentes de tránsito en Los Ríos para poder atender sus necesidades de salud.

En la instancia, el senador Flores celebró junto a la ministra y el subsecretario de Redes Asistenciales. “Al fin una buena noticia después de tanta mentira institucionalizada. Después de siete años de anuncios, hoy día sí tenemos algo concreto, se inician las obras de los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos", dijo Flores. 

“Estamos junto a la ministra de salud y el subsecretario donde han confirmado que esto se hará realidad en el corto plazo”, declaró el parlamentario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel