Salud
Por Municipalidad de Futrono , 7 de septiembre de 2014

Buena noticia: Cesfam Futrono podrá comprar 3 ambulancias, financiar equipamiento y contratar profesionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa logró aprobación récord de $600 millones para puesta en marcha

La cena de gala de los funcionarios del Cesfam Berlamina Paredes, como cierre a la las celebraciones del Día de la Atención Primaria, terminó de la mejor manera y con grandes noticias para la comunidad usuaria de Futrono.
 
El director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas y la alcaldesa Sarita Jaramillo firmaron el viernes pasado, ante los funcionarios reunidos en el centro de eventos Lahuenco, la entrega de los esperados $600 millones de puesta en marcha que estaban pendientes de entrega y que, tras la gestión de la alcaldesa, alcanzaron una cifra récord en relación a otros proyecto de salud primaria en el país.
 
INVERSIONES
 
"Este financiamiento será para recursos humanos, odontólogos, tecnólogos médicos, servicios de vigilancia, aseo, gastos de operación, combustible, calderas, médicos, medicamentos, implementación y equipamiento, unidades de esterilización, urgencia, farmacia, dental, equipos de telemedicina, laboratorio, bodega, leche, 3 ambulancias, 2 nuevos furgones y 2 camionetas", dijo Sarita Jaramillo en la ceremonia. 
 
LLAMADO A LOS FUNCIONARIOS
 
Junto con destacar el impacto de esta inversión en la comunidad, la alcaldesa hizo un llamado al plantel de funcionarios a renovar energías, “para comprometerse y seguir trabajando por los que menos tienen y por mejorar la atención para aquellos que lo necesitan".
 
Por su parte Patricio Rosas, jefe del Servicio de Salud Los Ríos, aseveró que estos 600 millones van a permitir en el fondo “como dijo la alcaldesa Sarita Jaramillo, generar múltiples beneficios para los funcionarios, para la comunidad, para los usuarios. Nosotros estamos muy felices por haber colaborado y haber hecho la gestión y ver que esto se materializa”.
 
En la ocasión intervinieron el intendente regional, Egon Montecinos y el senador Alfonso de Urresti para destacar esta buena noticia para el Cesfan de Futrono.  “Alcaldesa cuente con nuestro aporte para proyectos futuros", dijo el parlamentario.
 
CEREMONIA
 
Durante el acto, se entregó un reconocimiento  a 8 funcionarios que concluyeron exitosamente su formación técnico profesional. 
 
Se trata de un grupo, que durante los últimos años, estudió para mejorar su currículo académico con miras a prestar un mejor servicio a la comunidad. 
 
Recibieron reconocimiento: 
 
- Claudia Guzmán Sobarzo (técnico nivel superior en administración en salud)
- Katherine Pérez Curinao (técnico nivel superior en administración en salud)
- Gonzalo Pitripán Godoy (técnico nivel superior en administración en salud)
- Jacqueline Bertín Monsalve (técnico nivel superior en administración en salud)
- Carolina Roa Torres (técnico nivel superior en administración en salud)
- José Astroza Bravo (técnico nivel superior en administración en salud)
- Claudio Burgos (técnico nivel superior en administración en salud)
- Gonzalo Arriagada (ingeniero en gestión de servicio público)

La actividad contó con la presencia del jefe del Departamento de Salud Municipal y los concejales Pamela González, Fernando Flández y Claudio Lavado. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel