Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de julio de 2015

Matrones realizaron marcha en Valdivia contra decreto de Contraloría

Compartir

Polémico dictámen faculta a enfermeras a realizar labores de obstetricia y neonatología

Un grupo de cerca de 50 matrones protagonizaron este mediodía una marcha en Valdivia para protestar contra el dictamen de la Contraloría General de la República, que modifica la Norma 21 del ministerio de Salud para facultar a los enfermeros a realizar labores de obstetricia y neonatología, que hasta ahora eran exclusivas del gremio de matrones.

La manifestación en Valdivia comenzó pasadas las 12.30 horas, en el Coliseo Municipal y desde allí los profesionales se dirigieron hasta el centro de la capital regional para finalizar la marcha en la Plaza de la República.

Pese a la lluvia que a esa hora caía sobre Valdivia, los trabajadores portaron lienzos y globos rojos para dar cuenta de sus demandas a la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel