Salud
Por Osvaldo Soto , 18 de diciembre de 2015

Avanza construcción de Centro Comunitario de Salud de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Con fondos del Minsal

Avance significativos presenta el futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de la ciudad de La Unión, que se emplaza la población Irene Daiber y se espera entre en funcionamiento en marzo del próximo año.

Las obras fueron visitadas por el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, quien constató en terreno la satisfacción de la comunidad por este nuevo recinto hospitalario, que  tendrá una superficie de 245 m2 cuya inversión superar los 300 millones en obras civiles, a lo que se suma equipamiento clínico, inmobiliario, e implementación para el  desarrollo de Telemedicina.

Son aproximadamente cinco mil personas las que recibirán atención en este nuevo  Cecosf,  que otorgará servicios de diagnóstico y tratamiento en odontología, salud infantil, de la mujer y adulto, atención de pacientes crónicos y visitas domiciliarias a postrados y acciones de rehabilitación en conjunto con Centro de Salud Familiar de la comuna. Además, contará con entrega de alimentos para el adulto mayor, leche para los niños, de fármacos y con vacunatorio.

“Este es un nuevo punto de atención para la comunidad unionina y lo más importante de este proyecto es que acercamos la salud a las personas, porque construimos en los barrios donde se encuentran nuestros beneficiarios. Por lo tanto, tiene pertinencia y los vecinos de este sector y sus alrededores tendrán mejor y más rápido acceso a médico, enfermera o  matrona”, comentó el Dr. Patricio Rosas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel