Salud
Por Osvaldo Soto , 4 de diciembre de 2015

Hospital de Lanco presenta 46% de avance en obras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Infraestructura

Confianza posee la comunidad de Lanco en la construcción de su nuevo hospital, que hoy presenta un 46 % de avance en obras y todo hace presumir que culminará el año con el 50% de su construcción levantada.

No se han presentado  inconvenientes durante su construcción e incluso el avance actual es superior a la programación establecida en las bases de  licitación. Cabe recordar que el nuevo centro asistencial tendrá  una superficie de 6596 m2, que es tres veces mayor a la  actual, y se construye con recursos del Ministerio de Salud que superan los 9 mil 900 millones de pesos.

“La comunidad está muy contenta con esta obra, no sólo porque fue largamente esperada, sino porque es un tremendo aporte  para los habitantes que residen en Lanco y las zonas aledañas. Será un hospital moderno, con tecnología de punta, equipamiento clínico acorde a los estándares de calidad y seguridad que hoy se exigen a nivel país. El beneficio se extiende a los funcionarios que desempeñarán sus labores en espacios confortables y seguros, con una implementación que contribuye a la rigurosidad de los servicios asistenciales”, señaló el Director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano y destacó  el apoyo y la colaboración otorgada por el personal hospitalario en favor del avance de la obra.

MONITORERO PERMANENTE Y FISCALIZACIÓN

El Dr. Rosas recordó que existe un acompañamiento permanente por parte de profesionales del Subdepartamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud, que realizan visitas periódicas para monitorear la ejecución y cumplimiento del programa de construcción. Y agregó que para optimizar la gestión y ejecución del contrato se suma la contratación por parte del servicio de una empresa externa, que se traduce en  5 profesionales (AITOs)  que desarrollaran una asesoría de inspección técnica.

Además, en octubre la obra fue fiscalizada por profesionales de la Contraloría de Los Ríos, Seremi de Salud y supervisada por equipo de profesionales de Monitoreo de Obra del Ministerio de Salud. A esto se suma la visita a la obra de Consejeros Regionales y del alcalde de Lanco que ha prestado un gran apoyo para éxito de esta construcción, al igual que las organizaciones sociales de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel