Salud
Por Osvaldo Soto , 4 de marzo de 2016

10 nuevas Ambulancias funcionando en los Hospitales Públicos de la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En Marzo

Respondiendo a las necesidades de transporte de los pacientes de las distintas comunas de la región,  el mes de marzo comenzó con 10 nuevas ambulancias entregadas en los hospitales públicos de la región de Los Ríos.

La entrega de los móviles  fue encabezada por el director del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Patricio Rosas y  fueron distribuidas de la  siguiente manera: 1 SAMU Valdivia, 2 Hospital Base Valdivia, 1 Hospital Lanco, 1 Hospital Los Lagos, 1 Hospital Panguipulli, 1 Hospital Mariquina, 1 Hospital Río Bueno, 1 Hospital Paillaco  y 1 Hospital La Unión.

 Al respecto,  el Dr. Rosas indicó: “Estamos cumpliendo con satisfacer la necesidad de traslado  de los pacientes a los centros asistenciales de los distintos puntos de nuestra región,  con móviles acordes a las exigencias y requerimientos de nuestros usuarios, quienes pueden ser atendidos oportuna y eficazmente. Se estuvo trabajando  en el equipamiento de las  ambulancias,  para entregarlas completamente operativas, y de esta forma, permitir  la atención de los  pacientes  incluyendo aquellos con riesgo vital o pacientes críticos”.

Cabe recordar que se trata de 10 ambulancias adquiridas a fines de diciembre del año pasado con fondos ministeriales que ascienden a 550 millones de pesos y que vienen a renovar el parque de ambulancias que ya se encontraba  con una vida útil vencida. Completamente operativas y con un equipamiento acorde a la atención de pacientes en estado grave, los móviles presentan características para el manejo de  soporte vital que incluye un desfibrilador automático (DEA) para pacientes infartados, equipo de manejo de vía aérea, monitorización hemodinámica y reanimación, monitor multiparámetros adulto e infantil, esfigmomanómetro, fonendoscopio doble cápsulas, red de oxigeno central y oxigenoterapia portátil, material de inmovilización y protección del paciente. Además, las ambulancias cuentan con mobiliario adecuado  y equipamiento que refuerza un sistema de comunicación a través es un sistema GPS, con mapas regionales actualizados, calefacción con comandos independientes ya sea en área sanitaria del paciente y compartimiento chofer, red  de aire acondicionado y luces Led de alta densidad, entre otros.

OTROS MOVILES DE ATENCIÓN ASIGNADOS DURANTE EL 2015

A las ambulancias distribuidas este año, se suman tres móviles para traslado y atención prehospitalaria entregadas durante el 2015 a las bases SAMU de Niebla, Río Bueno y Paillaco, por una suma de 130 millones de pesos. A los que se agregan  otros 5 vehículos asignados por esta repartición entre el segundo semestre del año 2015 y principios del año 2016, ya sea para el traslado de pacientes, como para la movilización de los equipos de atención domiciliaria.  De esta forma, fueron entregados: 1 mini bus y 1 jeep (aporte Minsal)  para el Consultorio Externo Valdivia, 1 mini bus y 1 camioneta 4x4 para el Servicio de Salud Valdivia y 1 camioneta 4x4 Hospital de Lanco. Adquiridos con fondos Minsal-FNDR la inversión corresponde a un total de 95 millones de pesos.

                

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel