Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 26 de abril de 2016

Vecinos de Isla del Rey reciben atención de Clínica Dental Móvil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Servicio de Salud resuelve lista espera en zona apartada

Por primera vez los vecinos de la zona costera Isla del Rey, Comuna de Corral, no tienen que trasladarse hasta Valdivia para una atención dental. Desde el lunes de la presente semana, reciben atención en las cercanías de sus hogares gracias a la instalación en la isla de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud de Los Ríos, cuya permanencia se extenderá por dos semanas a objeto de disminuir la lista de espera odontológica.

Esta Clínica se encuentra totalmente equipada para brindar atenciones integrales y cuenta con equipo de profesionales integrado por tres odontólogos, 2 asistentes dentales, más un funcionario administrativo. Los vecinos podrán optar a un examen de salud bucal, tratamientos odontológicos como obturaciones, extracciones, sellantes, limpieza, educación en salud oral focalizada en técnicas de aseo a través de un correcto cepillado; y de ser necesario los pacientes que presenten  patologías de mayor complejidad serán derivados a especialistas del Hospital Base Valdivia.

Se trata de una estrategia que busca mejorar el acceso y la oportunidad de la atención dental, priorizando a los sectores de mayor vulnerabilidad y de difícil acceso, que se han organizado para aprovechar en un 100% la capacidad de la Clínica Dental Móvil: que posee de 3 sillones odontológicos, con  equipamiento de alta tecnología para otorgar atención en forma segura y con confortabilidad.  “Estamos respondiendo a las necesidades de localidades rurales, llegando por primera vez a la Isla del Rey con actividades de recuperación y tratamiento de la salud bucal para sus residentes, mejorando así la cobertura en zonas apartadas cuya población requiere atención, le es muy difícil trasladarse y una gran mayoría se encuentra en lista de espera”, afirmó el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel