Salud
Por Osvaldo Soto , 11 de agosto de 2016

SAR de La Unión presenta un 72% de Avance en Obras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Servicio Urgencia Primario de Alta Resolutividad

Un 72% de avance presenta la construcción del futuro Servicio Urgencia Atención Primaria de Alta Resolución –SAR de La Unión, también conocido como SAPU 24 horas, que fue visitado por el director de Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas y la alcaldesa de la comuna María Angélica Astudillo. Cabe recordar que este nuevo dispositivo beneficiará a cerca de 7 mil beneficiarios Fonasa y tendrá exámenes de laboratorio básicos, sala de imagenología para radiología osteo-pulmonar, sala para víctimas de delitos sexuales, ambulancia y telemedicina, para otorgar atención diagnóstica oportuna y resolutiva.

La visita a la construcción del SAR, se efectuó luego de que el Dr. Patricio Rosas acompañara a la edil de La Unión a visitar las instalaciones de la primera “Farmacia Popular” de la Región de Los Ríos, la que fue recibida con gran alegría por la comunidad local y principalmente por los beneficiarios del Sistema Público de Salud. “Es el primer municipio de la región que logra concretar el funcionamiento de las llamadas Farmacia Populares, lo que sin duda es un enorme beneficio para los habitante de comuna, quienes tendrán un ahorro importante en medicamentos y muchos recién ahora podrán adquirir a precios razonables medicamentos necesarios para estabilizar su salud”, afirmó la autoridad sanitaria.

SAPU 24 HORAS SERÁ MUY RESOLUTIVO

La materialización del SAPU 24 horas o SAR de La Unión, permitirá disminuir la demanda de la urgencia hospitalaria y complementará la atención del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Alfredo Gantz Mann. Está diseñado para resolver las atenciones de urgencia o gravedad de acuerdo a su complejidad, teniendo la capacidad de derivar en forma oportuna y bajo las mejores condiciones los casos de urgencias de mayor complejidad. Así también, deberá referir a los pacientes que requieran continuar su atención en el Cesfam local.

El SAR se construye en terreno ubicado en calle Pedro Hurtado de la ciudad de La Unión. En obras civiles, equipamiento clínico, telemedicina e inmobiliario, se invertirán aproximadamente 1.000 millones de pesos. Tendrá una superficie de 498 metros cuadrados y se espera esté listo en septiembre del año en curso. Contempla box de categorización, atención de víctimas de delitos sexuales, sala de estar para personal; sala IRA y ERA, box de reanimación y sala de observación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel