Salud
Por Osvaldo Soto , 3 de febrero de 2017

Servicio de Salud presentó maqueta del futuro Cesfam Externo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Presentación se realizó en el marco de la tercera reunión técnica que se llevó a cabo con representantes del Codelo.

De acuerdo a la estrategia acordada por la dirección del Servicio de Salud Valdivia, encabezada por el doctor Patricio Rosas, se presentó a los integrantes del Codelo (Comité de Desarrollo Local) del Cesfam Externo la maqueta del futuro edificio que funcionará en avenida Francia.

Esta fue la tercera reunión técnica en la que participan los dirigentes del Codelo, representados por Cecilia Bravo y Luis Soto, junto a funcionarios del Servicio de Salud, representado por la jefa de recursos físicos Denisse Marzolo, la jefa del departamento de comunicaciones Carmen Gloria Valenzuela, más Diego León y Tatiana Zenteno, ambos de la Atención Primaria de Salud (APS) de la repartición pública.

El Servicio de Salud se reúne en forma planificada una vez al mes con los dirigentes del Codelo del Cesfam para informar sobre los avances del proyecto y de los detalles del plan de contingencia que se implementará para su funcionamiento durante la construcción de la nueva obra de salud que tendrá dos niveles y que abarcará 3.510 m2 de superficie.

Los funcionarios del servicio, además, han sostenido otras series de encuentros en terreno, tanto con funcionarios del Cesfam como con la comunidad organizada.

Sobre el plan de contingencia para atender a los 31.059 pacientes del Cesfam Externo, el servicio ya formalizó cinco recintos donde se entregarán las prestaciones. Su habilitación para cumplir las normas sanitarias para le entrega de prestaciones clínicas, y  que permite obtener la Autorización Sanitaria, se realizará por licitación pública. 

Hoy ya se encuentra en el portal de Mercado Público la licitación del ex internado de Donald Canter 3.500, donde funcionará la unidad dental, y que estará abierta por 20 días. Los oferentes podrán presentar desde ya sus propuestas 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel