Salud
Por Osvaldo Soto , 5 de junio de 2017

Firman acuerdo para mesa de prevención del consumo del alcohol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Acción se realizó durante la Jornada Intersectorial que organizaron en conjunto el Servicio de Salud, la Seremi de Salud y Senda con el objetivo de trabajar coordinados en la misión de reducir cifr

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda), la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Los Ríos firmaron un acuerdo intersectorial para trabajar de manera coordinada en acciones que permitan bajar los porcentajes de alcoholismo y drogadicción.

La firma del acuerdo la suscribieron el director regional de Senda Alexis González, la seremi (s) de Salud dra. Denisse Hermann y el director regional del Servicio de Salud, dr. Patricio Rosas, durante la realización de la Jornada Intersectorial de Prevención del Consumo de Alcohol que organizan las tres reparticiones en el Hotel Melillanca.

En el documento se especifica que se trabajará en conjunto para generar acciones de interés común orientadas a constituir un espacio regular para la planificación de las iniciativas sectoriales vinculadas al abordaje de las consecuencias sociales y sanitarias del consumo de alcohol y aprovechar ese espacio para el monitoreo de los avances en estas acciones.

Asimismo, las tres partes acordaron realizar un trabajo anual que considerará los siguientes compromisos: la elaboración de un plan intersectorial que incorpore los lineamientos de los que suscribieron el documento de acuerdo a las oportunidades y necesidades que se consideren pertinentes; la ejecución de dicho plan, análisis y evaluación del mismo; desarrollo de un diagnóstico territorial sobre el consumo de alcohol en la región de Los Ríos y el desarrollo de una mesa de trabajo anual que presente resultados de dicho trabajo intersectorial.

Paralelo a ello, en la jornada intersectorial expusieron los equipos de Previene Los Ríos, el Consejo Consultivo de Jóvenes de la región así como las representaciones de Corral y Panguipulli, el equipo Previene de La Unión, el equipo del Subdepartamento de Salud Mental del Servicio de Salud y el equipo de Tratamiento de Senda. También se presentaron buenas prácticas en relación a este trabajo y se cerró con un trabajo por comunas con un diagnóstico territorial de redes de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel