Salud
Por Eva Rocha , 30 de mayo de 2019

La Unión contará con minibús para traslado de pacientes dializados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen referencial
Compartir

Gobierno regional financiará vehículo que beneficiará a más de 50 pacientes de distintos sectores de la comuna

Esta semana y gracias a fondos provenientes del Gobierno Regional, la municipalidad de La Unión obtuvo el financiamiento para poder realizar la compra de un minibús que servirá para trasladar a pacientes que deben dializarse periódicamente en el centro ubicado en la comuna y que, por su lejanía o situación social, no pueden costear dicho traslado.

Para el alcalde de la Unión, Aldo Pinuer, esto significa un tremendo avance respecto a la calidad de vida de las personas que serán beneficiarias del transporte. “Esto ejemplifica la preocupación de todo el concejo municipal, en ese sentido valorar el compromiso que siempre han mostrado y que hoy se grafican en esta aprobación por parte de los consejeros regionales”, dijo.

En la comuna son más de 50 personas las que deben asistir al centro de diálisis de la comuna de La Unión, de esa cantidad muchos son personas del sector rural, quienes muchas veces deben cancelar los traslados en forma particular, significando un alto gasto en dinero. Por lo mismo la Municipalidad contrató un furgón que ayudara este traslado, siendo este el primer paso.

El bus tendrá un costo cercano a los 65 millones de pesos y contará con lo necesario para poder transportar a pacientes en silla de ruedas, además de asientos para un total de 19 personas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel