Salud
Por Roberto Cadagán , 22 de noviembre de 2022 | 15:15

Cursan sumario a Hospital de Los Lagos por vacunación sin cadena de frío

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La situación fue detectada en el hospital de Los Lagos. Crédito: redes sociales.
Compartir

Detectaron 150 vacunas antitetánicas y contra la hepatitis B que fueron aplicadas a la población sin cumplir con los resguardos sanitarios correspondientes.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Los Ríos inició un sumario en contra el Hospital de Los Lagos, debido a que inocularon con vacunas que perdieron su cadena de frío.

A partir de una fiscalización realizada por funcionarios del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, junto al Servicio de Salud Valdivia, detectaron vacunas antitetánicas y contra la hepatitis B que perdieron su cadena de frío.

En información proporcionada a Diario Laguino, la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Cristina Ojeda, señaló que “efectivamente, en el hospital de Los Lagos se presentó la pérdida de cadena de frío que afectó a 150 vacunas. Esta situación fue pesquisada en una fiscalización realizada por nuestro equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones junto al Servicio de Salud”.

“Se constató la pérdida de efectividad de estas dosis de vacunas antitetánicas y anti hepatitis B. 129 de estas dosis fueron administradas a usuarios. Al estar inactivadas, producto de la pérdida de cadena de frío, no van a ocasionar daños ni efectos secundarios en los usuarios. Sin embargo, debemos reproceder a la vacunación”, agregó.

La seremi Ojeda indicó, además, que ante estos hechos se cursó un sumario sanitario al hospital de Los Lagos. “Nuestro equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones mantiene un constante trabajo de asesoría y acompañamiento al Servicio de Salud para mejorar los procesos de aplicación de estos productos biológicos”.

En relación al promedio nacional de vacunación con bivalente, la región se encuentra bajo el 19,6% que es el porcentaje de la cobertura en la población objetivo del país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel