Turismo
Autor: Prensa Corporación Cuenca del Lago Ranco , 15 de abril de 2021

Día de la Cocina Chilena: Ranco Diseño La Tienda inició promoción de exquisitas recetas locales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Corporación Cuenca del Ranco invita a seguir la serie de recetas en las redes sociales de la organización.

La Corporación Cuenca del Lago Ranco inició este 15 de abril, con motivo de la celebración del Día de la Cocina Chilena. la publicación de recetas recuperadas en el territorio. 

La organización, a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y YouTube, está dando a conocer recetas recopiladas en diversos trabajos de investigación y rescate culinario realizados en estos últimos años. 

Entre las iniciativas destacan el exitoso proyecto Legados de Cocina que permitió reunir un registro audiovisual con la preparación de 10 recetas identitarias del destino, a través de 10 mujeres de la cuenca. También se realizaron talleres dichas preparaciones, con los estudiantes de gastronomía de los liceos técnicos de la zona, bajo la dirección del chef José Luis Dolarea.

“El trabajo de la Corporación Cuenca del Ranco se ha esforzado en conocer, preservar y difundir nuestro patrimonio gastronómico, entre los actores y proyectos relacionados al mundo culinario, tales como los liceos técnicos, restaurantes, empresas, productores campesinos, entre otros”, señaló la gerenta de la corporación, Roxana Sandoval.

En febrero pasado fue inaugurada en Futrono, Ranco Diseño La Tienda, el primer local físico que extiende la influencia de la tradicional feria de diseño, hogar y decoración organizada cada febrero en la comuna de Lago Ranco. 

La tienda - ubicada en calle Balmaceda en Futrono - tiene una sección de gastronomía local y gourmet, denominada "La despensa", donde se ofrecen una selección de productos artesanales típicos de la zona.

RECETAS DEL LAGO

Entre las recetas que serán promovidas en estos días, figuran: 

- Torta de quinoa con frambuesa
- Kuchen de cereza
- Lomo Kassler con rotkohl y apfelmus
- Ñoquis de papa con salsa de Nalca y queso
- Albondiga de gallina de campo,
- Panqueques de papa con murta y membrillo
 

Para detalles de las recetas: 

- INSTAGRAM https://www.instagram.com/rancodisenolatienda/
- FACEBOOK: https://www.facebook.com/rancodiseno
- YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC8g99LSW1kKk9dRXOhqtg5w

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel