Diario Sostenible
Por Redacción , 26 de abril de 2022 | 17:13

Emprendedores apoyados por Austral Incuba obtienen “Medallas de Plata” en Oscar del Medio Ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la foto, Felipe Ríos y Patricia Breit-Fronzig de Patagon Fiber y Erik Sepúlveda de MochacóBags. Crédito: Cedida.
Compartir

Columnistas del Diario Sostenible pasaron por la Alfombra Verde de Miami y lograron ser reconocidos con un segundo lugar en la categoría Residuos.

Entre 2.600 proyectos, Patagon Fiber emprendimiento apoyado por Austral Incuba y Mochacóbags otro emprendimiento del sur de Chile, lograron obtener segundos lugares en los Premios Verdes realizados este fin de semana en Miami, Estados Unidos. 

Los Premios Verdes se han consolidado como uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo y son considerados los “Oscar del Medio Ambiente”. 

En su novena versión, el jurado de expertos de este certamen elaboró un ranking con las 500 mejores iniciativas además de los finalistas de cada una de las 21 subcategorías, entre ellos los emprendedores de Osorno y columnistas del Diario Sostenible, Patricia Breit-Fronzig y Felipe Ríos, cofundadores de Patagon Fiber, quienes obtuvieron el segundo lugar y “Medalla de Plata” en la categoría Residuos y subcategoría Residuos Sólidos, gracias a su innovador proyecto que, a través de biotecnología, está transformando los rastrojos de trigo en un biotextil fabricado en Chile.

“Queríamos ganar el primer lugar, pero estamos conformes con el resultado y muy contentos de haber sido finalistas y conseguir el segundo lugar en una categoría muy importante y competitiva, en esta novena versión de los Premios Verdes”, señaló Patricia Breit-Fronzig.

Felipe Ríos agregó que “haber quedado en segundo lugar entre 2.600 iniciativas de muchas partes del mundo, sólo demuestra que es posible soñar en grande y que desde el sur de Chile podemos generar iniciativas con sentido, que aporten valor y se preocupen del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

Los fundadores de Patagon Fiber y miembros del Directorio de la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), llegaron a Chile junto a Erik Sepúlveda, uno de los fundadores de MochacóBags, responsables de la elaboración de bolsos hechos con redes de salmoneras en desuso y quienes también obtuvieron una “Medalla de Plata” en la subcategoría Productos Reusables.

Felipe, Patricia y Erik, muestran sus reconocimientos. Crédito: Cedida.

Erik, en representación de los emprendedores que participan de esta iniciativa, se mostró muy conforme con el resultado. “Nos sentimos orgullosos de haber obtenido este segundo lugar y sobre todo de haber logrado generar un producto consciente con el medio ambiente hecho a mano por artesanas de Cochamó, Puerto Montt y Chiloé, a partir de materiales que antes eran considerados basura”, explicó. 

Chilenos ganadores

De todos los proyectos en competencia 2 iniciativas chilenas lograron sendos primeros lugares. En la categoría Ciudades y subcategoría Movilidad, el primer lugar o “Medalla de Oro”, fue para BikeUtalka, un sistema de bicicletas compartidas desarrollado por estudiantes de la universidad de Talca, mientras que en la categoría Residuos, destacó el proyecto Ecocitex, integrado por mujeres de Santiago que convierten la ropa usada en hilado de textil reciclado y quienes obtuvieron el primer lugar en la subcategoría Residuos Sólidos.

Más informaciones de estos proyectos en sus cuentas de Instagram: 

@patagonfiber 

@mochacobags

@bikeutakca

@ecocitex

[www.diarioemprende.cl] Ignacio Gutiérrez, artesano y geógrafo Uach, revela su historia en Diario Emprende.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] [DESDE LA UNIÓN] La emprendedora Yenny Montecinos, crea artesanía inspirada en nuestra flora y fauna. Conoce a la artista que destacó en la última versión de #RancoDiseño.

Ver más

Nutrido programa de actividades y ofertas al cierre contempla la actividad emplazada en la ciudad de Lago Ranco.

Ver más

Actividad será este martes 24, miércoles 25 y viernes 27 de agosto. Organiza Corporación Cuenca del Ranco. Revisa el programa.

Ver más

Corporación Cuenca del Ranco invita a seguir la serie de recetas en las redes sociales de la organización.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel