Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 18 de agosto de 2017

Empresa valdiviana desarrolló innovador sistema para empaquetar envases de huevos a nivel industrial

Compartir

Allware con oficinas en Valdivia y Santiago, cuenta con un staff permanente de profesionales provenientes de diversas instituciones de la región como la Uach , Inacap, entre otras.

Chimolsa, líder nacional en la elaboración de moldes y empaques a base de pulpa de papel, automatizó la línea de producción de envases de huevos con tecnología desarrollada por la empresa valdiviana Allware.

Para lograr este objetivo, Allware, con oficinas en Santiago y Valdivia, además de cien ingenieros en su staff permanente, implementó un complejo diseño que integra procesos de transporte, embolsamiento y etiquetado de las tradicionales bandejas contenedoras de huevos.

La modernización de la línea de producción incluyó el sistema de traslado y el brazo robótico que realiza la doble función de acomodar pallets en distintas posiciones para finalmente llenarlos de bandejas en forma ordenada y compacta.

INGENIERÍA DE PRIMER NIVEL

El logro de Allware radica principalmente en haber integrado esta compleja cadena de labores combinando diseño industrial, informática y componentes de logística. Para obtener la adjudicación de este proyecto, la empresa valdiviana compitió con prestigiosas firmas de países como España e Italia.

“Fue un gran desafío, que logramos superar de la mano de Allware, que diseñó, integró e implementó todos los componentes del proyecto. Además, nos acompañó durante todo el proceso y brindó capacitación teórica y técnica”, concluyó Rodrigo Maldonado, Plant Manager de Chimolsa.

Por último, José Luis Quinteros de Allware señaló que es un orgullo el que una empresa nacional tenga la capacidad humana y técnica para abordar un proyecto tan complejo como el que requirió Chimolsa S.A.

VER ARTÍCULO COMPLETO
PUBLICADO POR EMB.CL

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel