Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de junio de 2017

Aserraderos incorporarán tecnología valdiviana para aumentar productividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Software llamado Caliro fue desarrollado por la empresa Allware y la Universidad Austral de Chile

Tres socios de la Pequeña y Mediana Industria de la Madera de Los Ríos (Pymemad) recibieron licencias del software Caliro, en el marco de un trabajo conjunto entre la Universidad Austral y la empresa Allware, destinado desarrollar herramientas tecnológicas aplicadas a mejorar la productividad regional.

El software Caliro Saw es un simulador de aserrío que permite definir la mejor estrategia de corte de una troza, según los productos y configuración de cada aserradero. Es una herramienta de optimización o más bien dicho un optimizador de aserrío. 

“En términos concretos, Caliro da la opción de proyectar la calidad del producto obtenido, ya que el software incorpora información de las características internas de la madera, para su clasificación de acuerdo a la calidad”, explicó Claudia Hermosilla, ejecutiva de Allware.

Se trata de una innovación desarrollada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la empresa de tecnología Allware, en coordinación con el académico e investigador Mario Meneses de la Universidad Austral de Chile.

La iniciativa es producto de un trabajo de casi de una década de investigaciones y pruebas, periodo en que se contó con diversos aportes privados y gubernamentales. La última etapa fue beneficiada por recursos FIC destinados a proyectos de innovación.

El evento de presentación y entrega de licencias gratuitas se realizó en el Club de La Unión, con la asistencia de Edmundo Urra, representando al Intendente Regional; Hans Richter, director de Investigación y Desarrollo de la UACH; Fernando Hales, presidente de Pymemad Los Ríos; Claudia Hermosilla, jefe área Nuevos Negocios de Allware y empresarios de la madera.

Allware se especializa en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la industria, con oficinas en Valdivia y Santiago, y clientes en distintos países.

Para conocer más sobre la empresa valdiviana Allware, clic aquí

[16 HORAS DE AUTONOMÍA] Equipo, que se carga con paneles solares o conectado a la energía eléctrica, fue creado por Unmanned Industrial, empresa pionera en Latinoamérica en desarrollo de tecnología de alta complejidad.

Ver más

Allware con oficinas en Valdivia y Santiago, cuenta con un staff permanente de profesionales provenientes de diversas instituciones de la región como la Uach , Inacap, entre otras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel