Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de julio de 2022 | 20:34

Familiares de Roger Lampert recolectan firmas para agilizar ley de búsqueda de personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

La madre del joven estudiante desaparecido estuvo presente en la Plaza de Valdivia, mientras que el padre se trasladó hasta Temuco.

Este lunes familiares y cercanos de Roger Lampert se ubicaron en la Plaza de la República de Valdivia para recolectar firmas que logren agilizar la Ley de Personas Extraviadas que, hasta el momento, se encuentra siendo tramitada en el Senado. 

“El objetivo es reunir firmas hoy para hacer llegar al Gobierno porque se necesita urgente que la Ley Extraviados se apruebe lo más rápido posible. Las justicia funciona de forma muy lenta”, señaló la prima del estudiante, Bárbara Tamayo, a Radio Bío Bío. 

Asimismo, la familiar declaró que buscarán reunirse con el Presidente Gabriel Boric u otras autoridades de Gobierno en La Moneda para presionar en esta materia.

Por su parte, el padre del joven desaparecido, se trasladó hasta la vecina ciudad de Temuco para conseguir más firmas que ayuden a visibilizar esta causa. 

Cabe señalar que Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Universidad Austral el pasado lunes 6 de junio entre las nueve y las diez de la mañana, encontrándose desaparecido, y sin mayores pistas, hasta el día de hoy.  

Diputado Ilabaca destacó aprobación de ley sobre búsqueda de personas desaparecidas. Revisa los alcances de la normativa.

Ver más

El estudiante fue visto por última vez en una fiesta de su carrera que se hizo en el Club de La Unión.

Ver más

Joven estudiante permanece desaparecido desde el 6 de junio.

Ver más

Se trata de un estudiante universitario de primer año de 18 años de edad.

Ver más

Diligencias se realizaron en los terrenos ubicados detrás del Complejo Penitenciario Llancahue

Ver más

[Reportaje] Se levantó temprano y antes de salir, "buscó una dirección que coincide con la de un profesor de la universidad": se fue sin teléfono ni billetera. Municipio asesorará a la familia. La madre de Carlos Millán, desaparecido hace 16 años en Valdivia, aboga por presionar.

Ver más

El joven valdiviano lleva más de un mes desaparecido.

Ver más

El alumno de Licenciatura en Ciencias de la Universidad Austral de Valdivia, permanece desaparecido. Fiscalía aseguró que seguirá con el trabajo junto a las policías para aclarar lo sucedido.

Ver más

[VALDIVIA] Familiares y cercanos del estudiante piden redoblar esfuerzos en su búsqueda.

Ver más

Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Uach, el pasado lunes 6 de junio.

Ver más

Fiscalía confirmó que se instruyeron diligencias a ambas policías. Mayores detalles en la nota.

Ver más

Así era la escena mientras los últimos rescatistas abandonaban el operativo este sábado por falta de luz.

Ver más

SIP de Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero del estudiante, quien salió este lunes 6 de junio desde su casa rumbo a la universidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel