Educación
Por Ana María Aceitón , 8 de marzo de 2022

Uach se refiere a fallo del Juzgado sobre reintegro del ex rector Óscar Galindo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa la respuesta de la casa de estudios.

A través de una declaración, la Universidad Austral de Chile manifestó su descontento con el fallo del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, donde se resuelve el reintegro a sus funciones y pagos de las prestaciones del ex rector Óscar Galindo. 

En el texto enviado al Diario de Valdivia, la casa de estudios señala: 

“La corporación no comparte la resolución adoptada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia sin siquiera oír a una de las partes, y que en el más breve plazo se interpondrán los recursos jurídicos que correspondan”. 

Luego respecto a las declaraciones emitidas por el académico, sostiene “Asimismo, reitera que frente a las declaraciones y afirmaciones del señor Óscar Galindo, la Universidad mantendrá su decisión de no emitir comentarios sobre el fondo de este asunto ni emitir juicios de valor respecto a los hechos que justificaron el despido del demandante, cuyos antecedentes suficientemente calificados serán expuestos en la oportunidad procesal pertinente”, cierra el comunicado.

Paralelamente, el despido de Oscar Galindo de la institución se encuentra bajo litigio en el Juzgado del Trabajo.

Ver más

Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó suspender la medida de reincorporación que el ex Rector Galindo logró en el juzgado del Trabajo.

Ver más

Óscar Galindo entregó detalles del fallo.

Ver más

El ex rector de la UACh contó el porqué de la millonaria demanda en contra de la que fue su casa de estudios por más de 20 años.

Ver más

Conoce detalles sobre la demanda laboral que Óscar Galindo presentó contra la Universidad Austral de Chile.

Ver más

Oscar Galindo anunció nuevas acciones legales en contra de la Universidad Austral.

Ver más

Tras haber renunciado como rector, Oscar Galindo se mantenía hasta este lunes como académico y docente de la casa de estudios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel