Educación
Por Redacción , 8 de julio de 2024 | 16:08

Formalizarán al ex rector UACh Óscar Galindo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Una nueva arista sigue el caso del exrector y la UACh. Crédito: Redes sociales
Compartir

Se investigan casos de administración desleal y apropiación indebida cuando dirigió la casa de estudios superiores.

La Fiscalía de la Región de Los Ríos formalizará al exrector de la Universidad Austral, Óscar Galindo por los delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Se trata de una investigación que data del 2022 cuando la universidad se querelló por supuestos delitos durante su gestión.

Al respecto el presidente del Sindicato de Docentes, Sandor Muslow, indicó que “Creemos que esto da una luz de esperanza de que las cosas que se han hecho en contra del patrimonio de la Universidad Autral de Chile, sea quien sea. No creo que sea solamente el señor Galindo sino que han habido otros actores y tiene que la justicia tomar las medidas. En eso nos alabamos de que se siga investigando”.

En tanto, desde la Universidad Austral, el director jurídico de la Sergio Valenzuela, señaló que “como Universidad Austral de Chile, hemos estado muy atentos al trabajo investigativo de la Fiscalía Local y consideramos que la discusión sobre una formalización del exrector Óscar Galindo es un paso relevante para esclarecer los hechos que se enunciaron en nuestra querella”. 

“La Universidad pretende que, en definitiva, sean los tribunales quienes determinen las responsabilidades que correspondan”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel